En una rueda de prensa el Delegado de Programas Federales en el estado de Veracruz, el gordo de careta transparente de nombre Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ha comunicado entre tantas cosas, cuáles son los municipios que serán considerados para la aplicación de las vacunas. Entre datos y preguntas de los comunicadores lanzó al aire el objetivo presidencial de aplicar vacunas y volver a la apertura de los programas federales entre ellos el apoyo a las personas que han cumplido sesenta y cinco años de edad, a los aspirantes con discapacidad que anhelan obtener un ingreso y a los jóvenes que buscan acomodarse y recibir su lanita con la promesa de aprender lo necesario para iniciarse a su vida laboral. Toda esta etapa de promoción es para preparar el terreno y mantener cautivos a los electores que participarían en el ejercicio de definir si revocan el mandato del presidente Andrés López, esto es, si no les gustaría que concluyera su sexenio.
Tal vez han pensado en mostrarle una tarjeta roja o despedirlo con una rechifla y un concierto de trompetillas, ante la imposibilidad de lanzarle a la cara una descarga de tomates podridos y demás objetos malolientes. El elector como siempre se conforma con elaborar corridos de burla, ahora diseñar memes, canalizar su inconformidad rayoneando sanitarios públicos, algunas obras de teatro parodiando los desatinos del ejecutivo en la patriótica labor de gobernar a nuestro país.
Retomando la desatinada conclusión del Delegado Federal, “tenemos que vacunar e inscribir al mayor número de beneficiarios, antes de la consulta del mes de marzo”, lo dijo alzando la voz en medio de una serie de preguntas de reporteros quienes atropelladamente lanzaban sus cuestionamientos todos al mismo tiempo.
A nivel nacional debemos seguir teniendo en mente lo que los distractores de comunicaciones nos lanzan. Los diputados federales son una muestra de las debilidades, por un lado abusar sexualmente de menores de edad aprovechando el fuero, y por el otro, ejerciendo el deporte de algunos políticos encumbrados: el enriquecimiento inexplicable.
El triste escenario de Bartlett endosándonos sus malos manejos de la administración, de generar y distribuir energía eléctrica, a nosotros nos tocará pagar los próximos incrementos. Así, descubrimos del FOBAPROA dentro de las instancias federales en este sexenio de la esperanza, el pago con recursos públicos de las malas negociaciones con la iniciativa privada.
Conforme avanza el sexenio nos enteramos que el problema del robo de combustible sigue siendo una muestra de incapacidad para resolverlo.
Pero de qué nos preocupamos, si ahora veremos a compatriotas entregándonos cilindros del Gas Bienestar en nuestras casas, o contradictoriamente dentro de poco tiempo tendríamos la posibilidad de recibir gas natural, aquel que PEMEX compra, paga pero no utiliza.
El asunto local para los habitantes cercanos a la Planta Nestlé o de FEMSA les puede quitar el sueño. Recordemos que el Ayuntamiento ya había dado la anuencia para el tendido del gasoducto, ante la velada idea presidencial de vender gas natural a los veracruzanos. A Cuitláhuac García no le quedará otra más que secundar la línea energética oficial, así que el próximo cabildo en Coatepec deberá otorgar facilidades para tal efecto y contener las muestras de inconformidad que se darán.
Correo electrónico hectorhernandezparra77@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario