lunes, 30 de agosto de 2021

Conciencia y Salud - Por Asociación Civil Karuna Seva

Memoria histórica.-



Sabemos que el COVID 19 es una enfermedad que ha paralizado a nuestra sociedad. Que ha hecho que entremos en una “nueva normalidad”. Y que nos ha puesto los pelos de punta el solo pensar tenerla en nuestro círculo familiar o social inmediato. 


Pero si tenemos un poco de memoria histórica, recordaremos que las enfermedades y las pandemias son parte de nuestra sociedad. Sin profundizar mucho, tuvimos la peste negra que en el siglo XIV redujo a más de la mitad la población europea. La viruela que desde hace 10,000 años hasta 1977 siguió cobrando vidas. En 1957 tuvimos la gripe aviar; en el 2009 la influenza H1N1 o gripe porcina; desde 1981 el VIH que ha cobrado alrededor de 20 millones de vidas, y así hasta remontarnos a la gripe española, la rubeola y otras enfermedades que han hecho cambiar el curso de nuestras comodidades sociales. 


Pero siempre se nos hace algo tan extraño siendo que el verdadero problema del ser humano son las enfermedades y la muerte. La sociedad en la búsqueda por evitarlas, ha creado costosos y complejos formas de vida. 


Nuestra sociedad con su tecnología avanzada, se vuelve una hormiga cuando un virus se propaga sin fronteras. ¿Qué pasó con países tan desarrollados como Japón, países “de primer mundo” como los europeos y los de América del norte? Todos tuvieron que rendirse a un pequeño virus que les dice adiós a su tecnología y da la bienvenida a la vida que debería ser normal: buena alimentación y limpieza. 


Pero estamos tan apegados a nuestras comodidades que nos olvidamos de lo natural que lo son. Y lo peor de todo es que en vez de concientizar sobre el ritmo de vida que tenemos, sobre lo inútil que es querer hacer más lujosa y cómoda nuestra vida a costa del bienestar de millones de personas y de billones de hectáreas de bosque, millones de litros de agua, nos aferramos a una vida llena de miedo. 


Y es en este panorama, que frente a una crisis mundial, que el servicio a la sociedad es parte indispensable del bienestar propio del ser humano. 


En estos tiempos en los que las necesidades básicas como alimentación y un entorno amigable se vuelven escasos y a la vez necesarios para cualquier persona. Tiempos que  nos permiten reflexionar cómo apoyar de una u otra forma proyectos que  están ocupados en compartir una forma de vida consciente para que se dispersen y contagien al mundo entero.


Y es que así como es natural en nuestra vida la enfermedad, así de natural es el servicio a la sociedad en la vida humana. 


Hay un dicho que dice “eres lo que comes” y lo que estamos comiendo en las redes es miedo y lejanía del mundo real para entregarnos al mundo que nos ofrecen los medios de comunicación. 


Es por esto, que  en medio de la pandemia, Karuna Seva, A.C. abrió las puertas de su comedor gratuito. La preocupación y ocupación en compartir una verdadera alimentación es nuestra prioridad. 


Buena alimentación, como ya hemos compartido en columnas anteriores, no solo nos referimos a una alimentación equilibrada bioquímicamente, buena alimentación nos referimos a que el alimento que estás tomando en nuestro comedor gratuito esté limpio, impregnado de energía bondadosa, alegre y que sea vegetariano. 


Para compartirte el verdadero alimento consciente y espiritual que es el prassadam. Queremos contagiar a la población de Coatepec y alrededor en que a través del servicio a la sociedad, nuestra conciencia y por ende nuestro cuerpo, gozará de alegría, amor y salud mental. 


Como sociedad necesitamos lavarnos las manos, pero sobre todo necesitamos lavar nuestra conciencia, mente y cuerpo y llenarlos de una conciencia superior que nos permita conocer nuestra verdadera naturaleza. 


El comedor gratuito está abierto a que vengas y participes como voluntario, seas parte del cambio y te alimentes con verdadero alimento que te contagiará de seguridad y alegría incomparables. 


El próximo comedor será el 3 de septiembre en nuestras instalaciones en Fraccionamiento Andrea #11, Coatepec, Ver. De 1pm a 3pm. 


Sé el cambio que comienza actuando y ayúdate ayudando!

Síguenos en Facebook e instagram como Alimento para la Vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario