El pasado miércoles 1 de septiembre en Palacio Nacional, el Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, rindió su Tercer Informe de Gobierno de forma oficial, aunque fue el décimo que emite desde que inició su administración. Previo a su discurso, se rindió un homenaje a las víctimas de COVID-19 con la entonación del toque militar Silencio.
Con menos de 50 invitados, las primeras palabras del presidente fueron para hablar de la transformación: afirmó que ya está en marcha y que en esta primera mitad de su administración se puso fin a la política privatizadora del periodo neoliberal.
López Obrador anunció que este mes enviará la primera de sus tres iniciativas constitucionales para la segunda mitad del sexenio: la eléctrica.
Destacó que su gobierno logró que el dinero llegue a los hogares más pobres, a través de los programas sociales. Detalló que siete de cada 10 casas mexicanas cuentan con al menos un apoyo. Aseveró que está satisfecho con lo hecho en su administración, por lo que podría dejar su cargo como presidente de la República.
Presumió que, a pesar de la crisis económica por la pandemia de COVID-19, la economía y los empleos se están recuperando. Destacó como récord histórico en remesas; récord histórico en inversión extranjera; récord histórico en incremento al salario mínimo; récord histórico en no devaluación del peso; récord histórico en no incremento de deuda; récord histórico en aumento del Índice de la Bolsa de Valores; récord histórico en las reservas del Banco de México.
El mandatario federal dijo que estos resultados son para presumir o enviarle un mensaje a los neoliberales: “Es como para decir a los tecnócratas neoliberales, tengan para que aprendan”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario