lunes, 6 de septiembre de 2021

REFLEXIONES - Héctor Hernández Parra.


Ha transcurrido el tiempo de la rifa simulada del avión que transportaba al ejecutivo federal, se trata de una nave que para algunos representaba una afrenta, existente solo en la pequeñez mental del presidente, un indicador de otro más de los complejos psicológicos que carga consigo el ejecutivo mexicano, atacando y destruyendo para siempre solo la idea de utilizar un medio de transporte.


Para ello repitió hasta la saciedad que por instrucción suya esa aeronave se vendería, obviamente no estaba preparado para utilizar el avión TP 01.


Vino el ofrecimiento a varios supuestos compradores, la operación no se concretó, se buscaron opciones, se contactaron a millonarios, empresarios y altos ejecutivos; para variar se vislumbró un sorteo del costo de la nave, al fin se dieron cuenta que el avión no era propiedad del gobierno y que por ello no era disponible disponer de él como el presidente incansablemente repitió.


Oficialmente se encomendó a la Lotería Nacional la organización del Sorteo para el 15 de septiembre de 2020 con un costo de 121 millones de pesos.


Uno de los objetivos de entregar recursos a los ganadores del sorteo a estas alturas no ha sido posible concretar, premiar a los ganadores que resultaron favorecidos como son hospitales, clínicas del sector salud INSABI, ISSSTE, IMSS y SEDENA aproximadamente unos 740 millones de pesos.


Recientemente se ha publicado que no hay registro de que los recursos fuesen entregados a las instituciones de Salud Pública, la danza millonaria parte de la Lotería Nacional quien ha entregado estos recursos a la Tesorería de la Federación y esta no los ha entregado a la institución de Salud.


Paradójicamente cuando más se necesitan los recursos es cuando existe esta muestra de ineficiencia. Tan necesaria la inversión en Obras de mantenimiento, adquisición de equipo, construcción hospitalaria, así como dotación de ambulancias. 


El desinterés en la salud de los mexicanos pone en evidencia al aparato oficial, que no se aplica en distribuir este recurso financiero en tiempos de pandemia.


Otro renglón de suma importancia ha sido los problemas en la entrega de recursos para adecuar instalaciones educativas precisamente en este plazo fijado por la mente del presidente de regresar a clases presenciales. Otros elementos se suman a la problemática, el paso del Huracán Grace justo cuando se extinguió el Fondo Nacional para Desastres.


Pero como lo único que interesa en la sede del poder ejecutivo es ya la sucesión presidencial, los temas que inundan algunos medios son cómo desactivar aquellas aspiraciones para quien piense en  sentarse en la silla del Águila, cómo controlar el Congreso de la Unión, el próximo distractor es la Revocación de Mandato y rescatar al electorado mediante el asistencialismo social con rostro electorero. Las vacunas para todos, otro más, la persecución de actores del pasado con el tema de la guerra fría pensar si el ex presidente Echeverría es digno de amnistía o utilizarlo con el consecuente gasto de recursos públicos.


Olvidados los temas de crecimiento, del campo, del empleo y de inseguridad.



Correo electrónico hectorhernandezparra77@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario