La importancia de la vacuna contra COVID en jóvenes
En este tiempo de pandemia una de las armas para combatirla es la vacunación; la vacunación contra el virus la cual comenzó con la gente mayor quien es la población más vulnerable. Esto empezó a hacer la creencia que la población joven no necesita la vacuna, lo cual es falso, es cierto que la población de 18 a 29 es menos vulnerable pero esto no significa que no pueda haber contagios.
Las vacunas contra el COVID-19 evitan que las personas se enfermen gravemente o mueran de la enfermedad. Es cierto que muchas personas que se enferman con el COVID-19 solo tienen síntomas leves. Pero este virus es realmente impredecible. Algunas personas pueden enfermarse mucho o morir de COVID-19, incluso los jóvenes sin trastornos de salud crónicos. Otras personas, conocidas como “los enfermos a largo plazo”, pueden tener síntomas que duran meses y afectan su calidad de vida. Y todavía no conocemos todos los efectos a largo plazo del COVID-19 porque es un virus muy reciente.
La conclusión es que no sabemos si alguien que se contagia con el COVID-19 tendrá síntomas leves o se enfermará gravemente. Por lo tanto, recomendamos que todos los mayores de 12 años reciban la vacuna. Y cuanto mayor número de personas reciban la vacuna, más nos acercaremos a la inmunidad de la comunidad. La inmunidad comunitaria impide que el virus se propague y protege a las personas que no pueden recibir la vacuna por razones médicas.
Probablemente hayas escuchado recientemente que los casos de COVID-19 están disminuyendo. ¡Esta es una señal de que las vacunas están funcionando! Sin embargo, las personas no vacunadas aún pueden contraer el virus y contagiar a otros, y todavía tenemos que seguir recorriendo el camino para vencer al virus.
Mientras que algunas personas pueden dudar sobre la vacuna, otros no pueden vacunarse por razones médicas. Esto los deja especialmente vulnerables al COVID-19. Y el virus sigue evolucionando. Continuará propagándose entre las personas no vacunadas y el virus se transformará mutando en nuevas variantes que son resistentes a la protección de la vacuna.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario