martes, 11 de julio de 2017

Cosas malas que parecen buenas…




Por: Akin Salver
Las últimas acciones del ayuntamiento en la recuperación del centro histórico de Coatepec, los han llevado a tomar medidas contra el ambulantaje, sobre todo quitarlos de la zona del centro, esto ha divido las opiniones de la población coatepecana entre gente que piensa que fue una gran medida, ya que el masivo número de ambulantes obstruía el paso en diversas calles de la ciudad, también que sin ambulantes las calles lucen mejor que nunca.
Pero también la población se queja con el clásico argumento de: “Déjenlos vender, malo que estuvieran robando”, este argumento es tan clásico en los comentarios de Facebook, tan recurrente pero para la información de esas personas lamentablemente el ambulantaje no paga impuestos, los locatarios establecidos del mercado pagan impuestos y demás servicios así que el ambulantaje prácticamente les roba a los comercios establecidos.
Siempre es sabido que la gente se expresa solo por la capacidad de hacerlo, no porque realmente deba hacerlo, uno de los más grandes problemas de la sociedad es que esta suele engrandecer a todos aquellos que son malos ejemplos, desde cantantes con música vacía y sin sentido, hasta personas que no deberían ser admiradas, por ejemplo, ¿Cuántas series hay ahora sobre la lujosa y glamorosa vida del narcotráfico? ¿Por qué causa admiración personas que han hecho cosas malas? Es triste saber cómo todos saben nombres de los narcotraficantes y no conocen por ejemplo a Rodolfo Neri Vela o a Mario Molina, si esos nombres no suenan para ti, entonces debes ampliar tu cultura.
En fin, no debemos exaltar a las personas que no hacen lo correcto, todo lo contrario debemos marcarlos como mal ejemplo para la sociedad y no tolerar acciones que simplemente afecten a terceros como dice el dicho: “no hacer cosas buenas que parecen malas, ni hacer cosas malas que parecen buenas”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario