miércoles, 20 de diciembre de 2017

Benching

Por: Yamileth Abigail Hernández Ramirez
La palabra Benching viene del término 'bench' que en español significa 'banca'. Es la acción de mantener a alguien sentado en la banca, en reserva o como el plan B.
Esta práctica se mantiene viva ahora entre los jóvenes, pues es un tipo de relación, la cual se basa en mensajes y citas; una persona que lo practica puede olvidarse parcialmente de la otra, pero siempre está a la expectativa.

Por decir algún ejemplo podría decirse “Miguel es un joven de 17 años y está en tercer semestre de preparatoria, se la pasa diciendo que le gusta una chica y que le gusta otra, habla con dos chicas, una le gusta más que la otra, pero a las dos las trata por igual, obvio a la que le gusta más le hace más caso; después de algunos días la chica que le gusta más no le contesta tan rápido ni se muestra tan interesada; la otra chica al ver que Miguel no le manda ningún mensaje o la saluda, pierde las ilusiones de volver a leer un mensaje de Miguel; en el momento que la chica que le gustaba más a Miguel ya no muestra interés, entonces Miguel decide buscar a la segunda opción (la chica que había perdido las esperanzas) le manda un mensajito, le saluda, le dice lo bonita que está, la halaga vuelve a sembrar la semilla de la esperanza, la chica se emociona y cree que ahora sí es en serio. Unos días después Miguel le vuelve a dejar de hablar por otra chica, cuando esta lo rechaza, regresa con la segunda opción.
Los chavas dirían “ya lo estaba olvidando y me mandó un mensaje”. Al igual que los chavos “ya la estaba superando y me mando un WhatsApp”.
Esta relación es común que se dé en redes sociales, pues es más fácil escribir palabras bonitas que decirlas de frente, esta práctica causa en los jóvenes que no aprendan a socializar personalmente pues se hace usualmente en redes sociales, la victima del “benching” puede sufrir depresión y bajar sus niveles de autoestima.
El que practica el “benching” es propenso a sentirse culpable y en otros casos simplemente ya es habitual. Estas personas al parecer, y viéndolo de una manera fría, no tienen sentimientos, no saben el daño que le provocan a otra, pero en realidad esta práctica se da por la falta de atención de parte de su familia o de sus seres más cercanos. No hay nada que lo asegure, pero al parecer todo indica que así es. Es como un niño que hace berrinche, el niño quiere la atención de sus padres para que le compren o hagan lo que él quiera.
Esta práctica no solo se da de un joven a jovencitas, también es viceversa y no solo los jóvenes lo practican, también hay casos en personas adultas.
¿Tú qué opinas de este “tipo de relación”?


Te invito a seguirme en mi página de Facebook, aparece como Chavos Mileniales coatepecanos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario