Por: Yamileth Hernández Ramirez
¿Seguridad o autoestima?
La seguridad en uno mismo o “autoconfianza” es aquella que cada quien como individuo conoce de sus capacidades y limites, es por eso que cada persona sienta confianza en realizar determinada actividad o acción.
La autoestima es un sentimiento de valía (sentirse valioso) con un grupo de personas, es decir la manera en cómo te relacionas sin sentirte menos, naturalidad en tu forma de ser, espontaneidad sin imitar, nerviosismo, etc.
La seguridad en uno mismo se refiere básicamente a la capacidad que sentimos para lograr alguna meta o tarea. La autoestima se refiere a que tan valiosos y apreciados nos sentimos o consideramos debemos ser.
La sociedad nos ha enseñado que aquel que puede hacer más cosas o tiene más poder económico es una persona con autoestima y por supuesto seguridad en sí mismo. No necesariamente esto es cierto. Caen en el error de que a veces, ni siquiera la persona más millonaria tiene la capacidad de dar una conferencia o de resolver por sí misma un problema, pues no se siente seguro de que sus palabras convencerán a su público o el qué dirá su público de él o si tiene la capacidad de darse a entender o convencer.
El equilibrio entre autoestima y seguridad en cada quien define a cada uno. No todos tienen las mismas capacidades y no quiere decir que deberían tenerlas, eso es lo que hace a cada quien UNICO, su individualidad.
UN PÁJARO POSADO EN UN ÁRBOL, NUNCA TIENE MIEDO A QUE LA RAMA SE ROMPA, PORQUE SU CONFIANZA NO ESTÁ EN LA RAMA, SINO EN SUS PROPIAS ALAS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario