lunes, 25 de junio de 2018

¡AHORA es el CAMBIO! Por: Juan Carlos Atzin Calderón

“He podido constatar que todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”
-Juan Carlos Atzin Calderón


El trabajo en favor de la sociedad y el medio ambiente, es un esfuerzo del que todas las personas debemos ser parte. Soy un veracruzano orgulloso de mis raíces, de mi gente y recursos naturales; desde hace 12 años he dedicado la mayor parte de mi vida a la acción voluntaria y solidaria en favor de la sociedad y el ambiente. Hoy mi sueño se ha convertido en el de miles en Veracruz, México, e incluso de personas que habitan fuera de nuestro país. Mediante mis acciones he logrado impactar de forma directa a más de 50,000 personas y de forma indirecta a cientos de miles en todo el mundo. Grandes campañas en la rama ambiental han sido mi bandera, tales como: “Junio, mes de la limpieza y del cuidado de nuestros recursos naturales”, “Protejamos al Cangrejo Azul”, “Semana del Árbol Internacional en México”, educación ambiental permanente en municipios de Veracruz, así como de otros Estados, con repercusiones en otros países, sobre todo de Latinoamérica.
       
Por mis acciones en materia ambiental he sido distinguido con la Mención Honorífica del IX Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria en el 2016 otorgada por el Gobierno de la República y el Premio Estatal de la Juventud 2017 otorgado por el Gobierno del Estado de Veracruz; así mismo he impulsado desde las Organizaciones de la Sociedad Civil que represento, diversas iniciativas, campañas y proyectos que me han permitido ser reconocido en Veracruz, México y el mundo. 
      
Este 2018, a un servidor y a representantes del proyecto SIN FINES DE LUCRO que lidero, nos han comunicado que: los proyectos “Semana del Árbol México” y “Protejamos al Cangrejo Azul” se encuentran en el TOP 500 de los mejores proyectos ambientales de la QUINTA EDICIÓN de los PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE, que son los “ÓSCAR EN MATERIA AMBIENTAL”, obteniendo los lugares 248 y 281 respectivamente, lo cual se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.premioslatinoamericaverde.com/top500/; situación que nos llena de orgullo al poder representar a Veracruz a nivel internacional. 
      
La ceremonia de premiación se realizará en Guayaquil, Ecuador, del 14 al 16 de agosto del 2018, días en que defenderemos los dos proyectos antes citados ante más de 250 expertos de talla internacional en materia ambiental. Por lo antes expuesto, me he dado a la tarea de solicitar el respaldo de gobiernos, organismos públicos, privados, Organizaciones de la Sociedad Civil y población en general. El plan es resaltar la riqueza natural de Veracruz a nivel internacional, así como mostrarnos como un Estado pionero en la preservación, restauración y protección de nuestros recursos naturales. 
      
Quiero aprovechar este espacio para invitar a más personas para que se sumen a cumplir este sueño que tiene objetivos comunes, esperando poder contar con el apoyo y la solidaridad para acudir a Guayaquil en el mes de Agosto, pudiendo abonar a este sueño de diversas formas, como siempre dejo mi contacto en la parte inferior de esta colaboración. Quiero reiterar el compromiso de continuar trabajando en favor de la sociedad y el ambiente de forma organizada.

¡Hagamos realidad la protección ambiental! ¡AHORA es el CAMBIO!

Contacto: WhatsApp: 2282153412         Correo electrónico: juancarlosatzincalderon@gmail.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario