domingo, 10 de junio de 2018

Arte en la Fotografía


El arte, del latín ars, es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones. El vocablo ‘arte’ tiene una extensa acepción, pudiendo designar cualquier actividad humana hecha con esmero y dedicación: “arte culinario”, “arte médico”, “artes marciales”, etc. En ese sentido, arte es sinónimo de capacidad, habilidad, talento, experiencia. 

La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debido a la acción de la luz. Es el proceso de proyectar imágenes y capturarlas, bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas. 

Actualmente la fotografía está considerada como un arte más, esto es, la cámara fotográfica al igual que el pincel y el lienzo se ha convertido en una herramienta imprescindible para que muchos artistas expresen sus emociones. 

Es sabido que la fotografía artística siempre rompe esquemas en toda su plenitud. La fotografía artística va más allá de la belleza estética: debe descargar en un pensamiento; causar una reacción, que nazcan preguntas sobre la pieza fotográfica. Incitar a transmitir algo. En sí, artísticamente debe tener muchos puntos de vista. Emocionalmente debe destacar, mentalmente debe quedar en la reflexión del espectador, si no es así, será una imagen del montón.

Buscar el momento perfecto, escoger el ángulo adecuado, disparar y luego estudiar el resultado a fondo en el cuarto oscuro o digital, para dejar que las herramientas a nuestro servicio aporten la magia final, son algunas de las claves de la foto artística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario