lunes, 11 de junio de 2018

Agua de calidad e impulso a la seguridad participativa: Linda Rubí

  
 

La candidata del PRI a la diputación federal por el distrito 9 de Coatepec, Linda Rubí Martínez Díaz, expresó que de los casi 8 millones de habitantes en Veracruz, el acceso al agua potable aún se encuentra limitado, especialmente en las zonas rurales, por ello urgen proyectos de obra que garanticen la calidad del agua para consumo humano, expresó.

Por ello insistió en la necesidad de que estos temas sean los primeros en ser gestionados por ella como diputada federal, si se ve favorecida con el voto de la población del distrito.
En un encuentro con habitantes del distrito, dijo que según datos de la Comisión Nacional del Agua, en las zonas rurales apenas el 44 por ciento de la población tiene servicio de agua potable y el 35 por ciento con alcantarillado.


Acompañada de su suplente, Adriana Reyes, dijo también que buscará sentar las bases con la sociedad para generar una población más participativa en materia de prevención del delito, que vayan más allá de organizar barrios de vecinos vigilantes, que se involucren en tareas de apropiación de los espacios públicos, de alerta ciudadana y de atención a las necesidades de la comunidad: “Juntos, de la mano, podremos frenar la inseguridad y acabar con las problemáticas delictivas que nos impactan a toda la población, pues como sociedad tenemos esa tarea. La inseguridad ha impactado nuestra vida cotidiana y como sociedad debemos organizarnos para frenar los hechos que afectan a las familias y a su patrimonio”. 

Reconoció que el índice de delitos en el Estado de Veracruz es alarmante, pues de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, los delitos como el homicidio, secuestro y extorsión van al alza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario