lunes, 17 de septiembre de 2018

Desde Teocelo Por: Angeheca



Aquí le contamos la problemática que surgió entre un taxista y la policía municipal de Teocelo. Un taxista estacionado a un costado del parque subió un video en donde muestra que dos moto patrulleros de la policía municipal le bloquearon el paso, con lo cual el vehículo ya no podía moverse para sancionarlo. En el video se argumenta que los policías le van a hablar a Tránsito del Estado para la sanción y el taxista, con unidad de Teocelo, les dice que no hay letreros que indiquen que está prohibido. Muestra en qué terminó ese episodio, pero deja a la reflexión si eso le hubiera ocurrido a usted.

Efectivamente la policía no tiene facultades de infraccionar, están para la prevención del delito, que es un oficio peligroso y señalado por su misma naturaleza.

El Ayuntamiento de Teocelo expone a los oficiales de policía a ser demandados o denunciados por abuso de autoridad, al no estar facultado para enfrentar esta problemática. Insistimos en que pudiera ser una solución crear una Dirección de Tránsito municipal y empezar a poner orden en el desastre que sociedad y gobierno tenemos en esa materia. Bastantes recursos pueden recaudar por multas.

Desde Teocelo reconocemos que nuestra cultura vial es deplorable: nos estacionamos en doble fila, negocios apartan todo el día el lugar frente a ellos, transporte público sin control y por lo tanto dando pésimo servicio, nulo control sobre quienes transitan en nuestro municipio, negocios que ya se adueñaron de la vía pública para sus giros (aquí resalta nula labor del área de comercio), vehículos que escandalizan, con vidrios polarizados, sin placas, sin defensa, sin parabrisas, sin techo, circulando sin que nadie les diga nada. Las motocicletas que no usan casco, más de tres personas en una sola moto, algunas destartaladas, sin luces o señales.

Muchas necesidades hay por atender, que impactan de manera cotidiana y dolosa a los ciudadanos, que dicho sea de paso, no tenemos nuestros vehículos como debe ser y menos tenemos cultura vial.

Lejos de querer ver a los integrantes de la comuna separados por los motivos que sean, quisiéramos verlos peleándose por dar resultados positivos para el pueblo. 

Esta administración es relativamente joven, pero un proyecto de esta índole lleva años aterrizar, lo que requiere de la conciliación con los diferentes sectores y la educación del propio pueblo que debe conocer las leyes; por ejemplo, poner letreros al rededor del parque que indique que ya lo prohibieron y no creer que con anunciarlo en Facebook y radio es una comunicación oficial y eficiente, para que no le suceda, lo del video del taxista, a un turista o visitante. 

El día de mañana 16 de septiembre en todo el país celebraremos el inicio de la independencia de nuestro país. El famoso grito de “Dolores” será recreado y vitoreado por la gran cantidad de ciudadanos mexicanos.

¿Qué hemos hecho con nuestra libertad? Libertinaje tal vez. Es posible que en esta sociedad de polaridades extremas aunque usted sea muy trabajador y productivo esté violentando el derecho de tránsito de vehículos y personas, justificándose en el progreso de su negocio. 

Dice una corriente filosófica: “ama a tu prójimo”. Con que lo respetemos, usted y yo haremos grande a nuestro bello municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario