Nos narra que él inició este oficio desde que tenía 10 años de edad, lo aprendió viendo, mirando a más gente hacerlo, ya que tenía que sacar para comer y por progreso familiar decidió emplearlo.
Al parque de nuestra ciudad se ubicó desde los 12 años de edad. Tiene 65 años de edad y como bolero 55 años, convirtiéndolo en un personaje demasiado reconocido por nuestros ciudadanos y visitantes.
Él es de las Vigas pero se crio aquí desde muy pequeño.
Sus días buenos son los fines de semana, y tras esos días largos de trabajo ha vivido demasiados cambios en nuestra zona, desde el cambio de suelo en el parque, el cambio de la terminal de autobuses y hasta el precio por bolear el calzado que antes era de 80 centavos, actualmente está en 20 pesos.
Músico, poeta y cuidador de las ardillas y palomas a las que considera sus amigas, “El Chon” hace música hasta con los zapatos que bolea. Siempre cordial y amable, le gusta ser orientador turístico de los visitantes.
Le agradece a todos los que lo visitan y saludan, principalmente a sus clientes; “estoy a la orden de todos ustedes, muchas gracias”.
Gran persona, increíble y humilde.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario