lunes, 5 de noviembre de 2018

“La Máscara”- Por: Carlos Guzmán


Números atrás, hablamos sobres la lucha libre, ya vimos también a un coleccionista local. Pero exactamente, ¿Qué es lo que nos atrae de la lucha libre mexicana?

Hoy, les escribo sobre la máscara de cada luchador, ya que para muchos la máscara es el potencial, es exactamente ese plus que le da al personaje.

Las cuestiones llamativas de la también llamada, capucha o tapa, son sus diseños.
Últimamente hemos visto luchadores con diseños bastante únicos y llamativos y claro, que van con su personaje; las máscaras las podemos ver de colores metálicos, opacos, brillosos y también de distinto tipo de tela, ya sea también una clásica que son la de amarrar, otras que son con cierre y botón o las más actuales, las de licra que solo es cuestión de ponértela y listo.

Un luchador que evolucionó los diseños de las máscaras fue Dr. Wagner Jr.

Que mezcló muchísimos diseños con símbolos Aztecas, con colores, un conjunto de bastantes colores y formas para su capucha.

Desgraciadamente las máscaras son las principales para una lucha de apuestas, así es. Sí la pierde el luchador, ya no se podrá enmascarar de nuevo, o al menos no en 4 años.

La lucha libre está llena de misticismo, de mucho color, pero sobre todo de bastante esfuerzo que ha hecho que este deporte sobresalga y sea tomado como un ícono para el país, el cual ya nos caracteriza.

¡Nos leemos la siguiente!

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

1 comentario:

  1. Es parte del show y desde mil mascaras y antes el cavernario galindo crearon personajes iconicos e irrepetibles.ese misticismo de cubrbrir con una tapa y ahora algunos con maquilalle le da un sabor especial y unico tanto asi que los luchadores mexicanos son idolatrados hasta en la tierra del sol naciente.gran legado nos ha dejado la lucha libre mexicana.saludos sobrino y arriba los rudos.

    ResponderBorrar