15 de diciembre de 1832 - Nace Alejandro Gustavo Eiffel, quien construyó la torre de París que lleva su nombre.
La torre Eiffel es hoy el monumento más emblemático de la ciudad de Paris. Fue proyectado por el ingeniero francés Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889 que se celebraría en Paris, en conmemoración del centenario de la Revolución. Se trata de una estructura de hierro de 321 metros de altura, que estaba destinada a ser un añadido temporal del horizonte parisino y llegó a convertirse en una referencia definitiva de la ciudad y su geografía urbana.
Fue creada por Gustave Eiffel, ingeniero francés que además fue autor de numerosos viaductos metálicos y diseñó la armadura para la estatua de la libertad de Nueva York, entre otros muchos proyectos. Eiffel desafió las concepciones estéticas de la intelectualidad de la época. Para él, la fuerza podía estar de acuerdo con las leyes secretas de la armonía pero no para los estetas decimonónicos, que lo rechazaron con severas críticas. No obstante, algunos años más tarde su obra fue celebrada y conmemorada en 1929 con un busto que todavía puede verse bajo la formidable torre. La gente que sube a través de la estructura, se encuentra con vistas impresionantes de la ciudad a través del marco de hierro. Es emocionante, aterrador, mágico, y excitante el ascender al punto más alto de la torre de París.
Por la noche la torre ilumina con 20.000 bombillas de iluminación por sobre la ciudad. Por diez minutos cada hora parpadean las luces pequeñas a lo largo de la torre, que parece brillar como verdaderos diamantes. La Torre Eiffel es un icono que el mundo insiste en mantener como uno de los monumentos con mayores logros estructurales creado por el hombre.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario