•Desaparece el INEE
El presidente Andrés Manuel López Obrador, Presentó al Congreso su iniciativa para abrogar la Reforma Educativa la cual fue aprobada e impulsada por el sexenio anterior, explicando que su proyecto tiene avances en los que está de acuerdo con los decentes.
López Obrador reiteró que con esta reforma se busca garantizar el derecho a la educación, que se gratuita y de calidad y que nadie se quede sin la oportunidad de estudiar, desde preescolar hasta el nivel superior, para esto, anunció la construcción de 100 universidades públicas.
“La mal llamada Reforma Educativa se hizo en contra de la voluntad de los maestros”, dijo el Presidente, quien aseguró que en esta nueva legislación se cuenta con la colaboración de los mentores pero también de los padres de familia. Continúan los evaluaciones pero sin carácter punitivo ya que no afectará los derechos adquiridos de los trabajadores.
Por su parte, el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán anunció que uno de los cambios más importantes será la creación del Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio, el cual sustituye al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación INEE. El nuevo organismo tendrá una competencia más amplia para determinar los estándares y analizar los resultados del nivel educativo a nivel nacional. También señaló que en los nuevos planes de estudio se dará énfasis al civismo, valores, cultura, arte, música, deporte y cuidado al medio ambiente.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario