domingo, 27 de enero de 2019

Desde Las Puentes - Por: Diego Ramírez



¡Hola amigos y amigas! Nuevamente les saludo con mucho cariño y respeto. Esta vez me pregunto, ¿Tan alta es la falta de educación y cultura en el ser humano? 

Sigo sin entender el por qué el hombre hace las cosas sin pensar las situaciones futuras, esta semana me he decepcionado al ver la imagen de un campo deportivo con una exageración de basura, hablo del campo de la localidad de Las Puentes, un lugar donde por varios años ha brindado su espacio para seguir implementando el deporte, pero la desdicha es que la ciudadanía no le ha dado importancia, dejándola bastante espantosa con desechos contaminantes en sus orillas. 

En este caso el responsable del descuido no solo es una persona, sino tanto vendedores como consumidores tienen la responsabilidad de respetar y mantener limpio el área verde, esto se debe a la ética y moral de cada uno de los humanos, todos sabemos que las actitudes que reflejamos en lugares ajenos son actitudes aprendidas en nuestros hogares. 

Espero, nos podamos volver cada día más limpios y cuidadosos con nuestro medio ambiente, el cual es la casa de todos nosotros. 

Todas estas situaciones negativas afectan desde lo más mínimo hasta lo más exagerado que nos podamos imaginar, es triste ver a la naturaleza sufriendo por culpa del ser humano. 

Seamos un buen ejemplo para las próximas generaciones, enseñándoles a cuidar su vida y la de los demás, a respetar tango lugares propios como ajenos y sobre todo a ser agradecidos con nuestra madre tierra, dándole una buena imagen, limpiándola y haciéndole detalles que le favorezcan a ella como a los que estamos en ella. 

Amigos, solo es cosa de reflexionar y analizar las situaciones que nosotros mismos hacemos, no nos dejemos llevar por pensamientos prácticos como el de tirar basura en el suelo, llenémonos de pensamientos lógicos y razonables, haciendo ver la realidad, pongamos en práctica los lugares limpios y sigamos salvando al planeta. 

Muchas gracias. Cuídense mucho... Nos leemos en la próxima.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario