domingo, 27 de enero de 2019

En Tuzamapan no está permitido enfermarse, denuncian habitantes



Arturo Antonio Pérez.- Debido al pésimo servicio que venía prestando la Unidad Médica Familiar número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la comunidad de Tuzamapan y ante la amenaza de los habitantes de tomar las instalaciones de la clínica, representantes de la población se reunieron con una comitiva de la Delegación de la Zona Norte del IMSS para firmar una minuta de trabajo, donde se llegaron a acuerdos para mejorar el servicio que presta la mencionada unidad de salud.

Entrevistado al respecto, el Agente Municipal de Tuzamapan, José Guadalupe Morena Calte, informó que hubo una buena mesa de diálogo con directivos del IMSS y se acordó que, los tres doctores atiendan a la población sin pretextos, haya limpieza, buen trato, buena atención y medicamentos al 100 por ciento, todo esto en beneficio de más de 2 mil derechohabientes que acuden a la Clínica 18.

Expresó que otros puntos quedaron pendientes, como aumentar el número de médicos y enfermeras, contar con una ambulancia y que haya servicio de urgencias las 24 horas, de lo anterior tendrán una respuesta en ocho días.

Por su parte, el gestor social Benedicto Fernández Mota aseguró, que también se solicitó que haya de forma inmediata un director o cuando menos un encargado de la Clínica, pues hasta el momento nadie se hace responsable de lo que pasa en este centro médico.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario