martes, 5 de febrero de 2019

EN TRÁNSITO - Circulando en el sentido de la seguridad - Por: Jesús Ricaño Herrera


Es un hecho innegable que el número de accidentes está aumentando de manera alarmante. Se hace necesario y urgente que entre todos, hagamos algo para revertir ese problema de salud pública. Los particulares, quienes prestan sus servicios en el transporte público, las instituciones públicas y privadas pueden hacer algo, hay opciones para aprender y asumir un rol de seguridad en la vía pública.

La Delegación de Tránsito y Seguridad Vial no. 16 de Coatepec, tiene una herramienta para usted; se trata del programa educativo “Circulando en el Sentido de la Seguridad”, este programa tiene como propósito fundamental dotar de los conocimientos necesarios para hacerle frente al reto de ir de un lugar a otro, ya sea como peatón, pasajero o conductor.

Deje se lo explico, este programa educativo va encaminado a todas las esferas sociales, desde la población estudiantil de Jardín de Niños hasta los jóvenes en formación Universitaria, los trabajadores de todos los sectores particulares (empresas y negocios) y públicos (empresas del gobierno, instituciones municipales, estatales o federales). Tenemos pláticas, talleres, cursos y toda clase de actividades para reforzar lo aprendido. Hablamos de Manejo Defensivo, Educación Vial, Señalética, Derechos y Obligaciones de los Usuarios de la Vía pública.

Le doy un ejemplo, si acudimos a una escuela primaria a hacer consciencia con los padres de familia y sus pequeños a través de pláticas sobre el correcto uso de la vía pública y los riesgos que representa hacerse a la calle distraído. Una vez cubiertas las charlas, se realiza una actividad que reforzará lo recibido en el aula, se seleccionará a un grupo de chicos de la escuela para formar un Escuadrón Vial, ellos serán los encargados de infraccionar a los adultos, lo que buscamos es que con este tipo de acciones moderemos nuestras conductas nocivas al trasladarnos de un sitio a otro, al principio por pena, después por convicción propia, con la obvia consecuencia de evitar accidentes.

Todos los esfuerzos que podamos invertir para bajar ese índice de accidentes serán para el bien de todos, sobre todo para aquellos que son más susceptibles de daño.

Esperemos que le interese contactarnos para explicarle cómo puede hacerse de estos conocimientos tan necesarios, le agradezco el favor de su tiempo, tenga buen día y buen trayecto. Comentarios a jojerihmx@gmail.com

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario