El presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, informó en entrevista que este municipio, al igual que todos los del estado, sufrió un severo recorte de sus participaciones federales correspondientes a enero 2019, equivalente al 40 por ciento del presupuesto operativo.
El munícipe dio a conocer que de un presupuesto asignado de 5 millones de pesos mensuales que se distribuirían en diversos rubros, se redujeron 2 millones, por lo que todo el trabajo deberá hacerse con solo 3 millones. Reconoció que no existe otra forma de mantener el paso en el trabajo municipal, más que aplicar reingenierías en las distintas áreas administrativas, incluido un ajuste de personal.
“Las áreas se están discutiendo en un análisis de evaluación de desempeño y en base a eso serán los criterios para hacer los cambios”. Del mismo modo, comentó que además del reajuste de empleados, se aplicará una austeridad más severa al interior de su administración y la disminución de algunos apoyos. Finalmente manifestó que ignora si para el mes de febrero aplicarán la misma medida.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario