martes, 17 de septiembre de 2019

DESDE LAS PUENTES Por. Diego Ramírez



¡Hola amigos lectores! Nuevamente les saludo con mucho cariño y respeto.

El cuidado de nuestra salud es de alta importancia, desde lo más sencillo que nos podamos imaginar, considerando que es muy necesario para nuestro bienestar. Al hablar de cuidado saludable no nos debemos referir sólo a nuestro cuerpo interno, sino a todo en general. Por ejemplo, desde lavarse las manos, ya que estas son unos de los órganos principales que más uso les da el ser humano, y de alguna manera las contagiamos de bacterias, las cuales las traspasamos a nuestros alimentos a la hora de tocarlos, ocasionando infecciones; el cepillarse los dientes es que prevenirnos de caries y demás causas, viéndolo también que es una forma de dar buena imagen al igual que el aseo personal que nos damos cada vez que nos bañamos. Otro aspecto es mantenernos en ejercitación y con una comida balanceada, haciendo rutinas que nos beneficien no sólo nuestro aspecto físico, sino también nuestro ritmo cardiaco, principalmente nuestro nivel de respiración, de esta manera podremos sentirnos sanos y seguros, sin la preocupación de tener algún inconveniente cardiaco a futuro.

Aunque no está por demás darnos mantenimiento médico en determinados tiempos de forma preventiva y no correctiva; hoy en día los hospitales se han saturado por tantas enfermedades que han contagiado a personas de distintas edades. Es preocupante que la gente se enferme, porque en algunos lugares de este servicio público no cuentan con medicamentos y aparatos necesarios para la atención de los pacientes.

Podemos mencionar que ha habido casos en los que dichas atenciones médicas dejan mucho que desear ocasionando en ocasiones hasta negligencias médicas; esta situación se da en especial a aquellos adultos mayores que cuentan con algún salario gubernamental o seguridad social, porque quienes atienden, lo hacen sin tener el sentido humanístico en la forma de dar el trato agradable.

Espero, que las nuevas generaciones de profesionales que están emprendiendo este servicio a la salud, cambien de pensamientos, dando una buena respuesta, apoyando a salvar vidas y sobre todo a tener una buena conciencia consigo mismos por el resto de sus vidas.

Muchas gracias.

Cuídense mucho... Nos leemos en la próxima.

________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario