martes, 17 de septiembre de 2019

EDITORIAL



En una ocasión don Luis Méndez Lavielle comentaba con autoridad que “el mundo lo mueven los idealistas, los soñadores…” y sin duda es absolutamente cierto. El sábado 17 de septiembre del año 2016, por primera vez salía a la luz el número 1 de Semanario ESPRESSO. Un proyecto planeado por mucho tiempo, pero postergado por diversas razones.

Unas semanas antes, en el mes de julio, el profesor Julio Hernández Ramírez, siendo Síndico del Ayuntamiento, con inusitado entusiasmo nos convocaba a Juan Pablo Sosa Rebolledo y a un servidor, a fin de planear un medio a la altura de las exigencias de la sociedad actual. Fueron varias reuniones donde se incorporó Pablo Rivera, y sin más, habiendo presupuestado los primeros cinco números, nos dimos a la tarea de diseñar un periódico que “le aportara a Coatepec”.

El nombre de ESPRESSO fue a propuesta de Juan Pablo Sosa, ya que así se escribe en italiano el nombre de un café de gran fama y prestigio. Por cierto el primer número salió en blanco y negro debido a que al atravesarse el día inhábil de las fiestas patrias, nos retrasamos y no se pudieron revelar las placas a color de portada y contraportada.

Se realizó un evento de presentación con la asistencia de funcionarios, políticos, empresarios y muchos amigos. La gente confió en nosotros y nos ha brindado la preferencia de su lectura. Se pensó un proyecto para ponderar nuestras bellezas naturales, para hacer una crítica respetuosa y constructiva, para difundir lo que sucede en la sociedad, para hacer denuncia, para cuestionar a los servidores públicos que no cumplen con su función, para promover los valores, para rescatar la cultura del respeto a la ecología y a las reglas de convivencia humana; para promover nuestra historia, para promover el arte y la cultura; en fin, un medio que diera voz a quienes lo requieran, plural, ético y profesional.

Tenemos éxito gracias a lectores y anunciantes. Llegamos al tercer año con un premio estatal de periodismo y con muchas ganas de continuar aportándole a Coatepec. La celebración del tercer aniversario se pospuso para octubre debido a que la prestigiada comunicóloga Karla Iberia Sánchez, así lo solicitó. Quiere estar presente pero su agenda solo le permite esos días. Ya le confirmaremos a usted amable lector. Será un bonito evento al cual lo estaremos invitando.

Reiteramos el compromiso de seguir informando con veracidad y profesionalismo. Nuestro equipo ha crecido significativamente, adoptando la filosofía de servicio, de comprobar y documentar todo lo que se publica, y de hacer su trabajo con entrega y amor.

Soy Ricardo Mora Segura, Director General, y aprecio y valoro la distinción que nos hace al brindarnos su preferencia. Muchas gracias. Tres años y vamos por más…


No hay comentarios.:

Publicar un comentario