Más allá de los entretelones de la comunicación en los medios masivos que se están generando en estos días, podemos elegir a cuál información queremos prestar nuestra atención.
En el entorno nacional en México se manejó el tema del Avión TP01 conocido como ‘el avión presidencial’, un recurso de campaña que algunos manejaron como uno de los objetivos que los mexicanos estábamos esperando para encontrar el cambio verdadero en la conducción del país. Resulta que ahora con el avión en México, se cae por si solo el tema de la venta, algunos comunicadores han descubierto que la nave presidencial no se puede vender, puesto que el gobierno mexicano hizo un compromiso para alquilar la nave y que no resulta tan fácil vender algo que no es propiedad de todos los mexicanos, sin embargo el ejecutivo continúa distrayendo a sus electores con más mentiras; ahora propone rifarlo como si fuera una baratija de pueblo, ya fijaron el precio de cada boleto y ahora se buscan incautos que se comprometan a comprar de oportunidad los boletos para que Andrés López satisfaga sus ideas.
Otro tema brota cuando la Secretaria de Gobernación declara que solicitará al Instituto Nacional Electoral la entrega de los datos Biomédicos relacionados con el Padrón electoral. El presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, le aclara que esa jugada no es factible, puesto que la información nos pertenece a todos quienes de buena fe proporcionamos al INE cierta información y que la entidad de gobierno se comprometió a resguardar con celo, pues son nuestros datos personales, y existe un marco jurídico que garantiza su secrecía. La situación va más allá cuando, la misma SEGOB solicitara al IMSS, al ISSSTE la información que requiera. A esa malévola acción se suma el SAT, el Sistema de Administración Tributaria pedirá información a las instituciones bancarias, a TELMEX, a la CFE que le comparta datos valiosísimos.
Patéticas intenciones que brotan de la mente de quien ganó la elección presidencial en 2018. En unos días veremos a los caudillos que llenan las curules en San Lázaro y en el Senado modificar el marco jurídico para entregarnos. Realmente están comprometidísimos y guardarán silencio quienes reciben sus recursos mes a mes, los jóvenes construyendo el futuro, los jubilados, y todos los beneficiarios de los programas, tarde o temprano el zarpazo fiscal llegará.
A nivel estatal, el descubrimiento que quien está encargada de la Fiscalía tiene parentesco comprometedor, pero todos tenemos por entendido que quizá Jorge Winckler Ortíz era un monstruo, sin embargo qué nos podemos esperar con esta sorpresa que el destino nos tiene reservada.
Del espantoso proceso del cambio de placas ni lo mencionamos, dese una vueltecita por los pasillos donde los ciudadanos ven a Satanás por un agujero, saque sus conclusiones.
En tanto una enorme caravana recorre Veracruz gastando millonadas para que todos tengamos actas de nacimiento gratis.
Seleccione qué tema de comunicación quiere seguir y tómese un tecito amargo.
CONTACTO: hectorhernandezparra77@gmail.com
__________________________________________
__________________________________________
__________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario