Este jueves 30 de enero dio inicio en escuelas de Coatepec el “Protocolo de medidas de protección y cuidado de espacios educativos” con el fin de establecer medidas de prevención y evitar eventos que se puedan lamentar como el caso de Torreón. Así lo expresó el Regidor Octavo de Coatepec, Benjamín Sánchez Flores.
Señaló que se trata de un operativo similar al “Mochila” que anteriormente se ejecutaba; no obstante, destacó que éste está avalado y con observaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para no violentar los derechos de los niños y adolescentes. “Estamos llevando a cabo, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y en coordinación con diversas áreas como SIPINNA, un protocolo de medidas de protección y cuidado de espacios educativos. Es un protocolo único en el país”, detalló.
Abundó que “este protocolo consta de dos fases: la primera se trata de una plática con los docentes y el Comité de Padres de Familia para ver si están interesados en efectuarlo y así hacer la solicitud, mientras que la segunda etapa es la parte del operativo. Esperamos contar con el apoyo, porque es prevenir, hasta este momento no tenemos ningún incidencia pero no estamos exentos”, finalizó.
______________________________________________
______________________________________________
______________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario