domingo, 2 de febrero de 2020

Locatarios del mercado afirman que sí pagaron impuestos Pero no aparece ese ingreso realizado en diciembre de 2017



Luego de ser señalados de adeudar fuertes cantidades de dinero al Ayuntamiento por concepto de impuestos, los locatarios del Mercado Rebolledo manifiestan categóricos que sí le pagaron cuatro años a la administración anterior y fueron favorecidos con condonaciones. El problema es que dicho pago no lo registra la Tesorería municipal, por lo que siguen apareciendo como deudores.

En diversas reuniones realizadas entre locatarios del mercado Rebolledo con autoridades, Directores de área y funcionarios municipales, ha salido a relucir, que los locatarios sí realizaron los pagos correspondientes al periodo 2014 – 2017, mismo que realizaron a la Tesorería en diciembre de 2017, último mes de la administración de Ricardo Palacios. Además, manifestaron que hubo una negociación con el tesorero en turno, en el sentido de que si pagaban serían beneficiados con descuentos. De esta manera les fueron condonados diversos conceptos, como multas, recargos y penalizaciones por retrasos.

Luego de señalamientos hechos por integrantes de Antorcha Campesina, por medios de comunicación y por el propio Regidor de Comercio, en el sentido de que locatarios adeudan una fuerte suma y que ha servido de argumento de presión para que grupos de comerciantes ambulantes como Antorcha Campesina y el Frente Popular Revolucionario, exijan espacios con cédula fuera del mercado y en el parque; los locatarios exhiben recibos de la Tesorería municipal, expedidos en diciembre de 2017 que avalan lo dicho, manifestando que fueron beneficiados con descuentos hasta por el 80 por ciento de su adeudo.

Sin embargo, dichos pagos no aparecen registrados como ingresos a la Tesorería municipal en ese periodo, ni están asentados en la cuenta Pública, ni en los estados financieros, por lo que se deduce que todo ese dinero recaudado fue desviado a otros fines fuera de lo oficial.

Las reuniones de sobre el tema, continuarán y se deberá de aclarar en dónde quedó ese recurso, porque se menciona que se hizo lo mismo con los puestos semifijos del parque Hidalgo el último mes de la administración que presidió Ricardo Palacios Torres. Sin embargo ante la actual administración los locatarios siguen apareciendo con su añejo adeudo y no existe documentación que avale las condonaciones argumentadas.

_________________________
_________________________
_________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario