lunes, 25 de mayo de 2020

REFLEXIONES - Por: Héctor Hernández Parra

Al parecer se ha desatado los intentos de algunos personajes que buscan llamar la atención de los electores con miras a formar o inducir en la toma de decisiones con miras al proceso electoral del próximo año.


En diversos instantes comenzaremos a encontrar actitudes que sembrarán el descontento social o en caso contrario a posicionar figuras que harán proselitismo a la menor provocación.


Recientemente la legisladora federal por el distrito con cabecera en Coatepec, a través de su equipo, se ha dado a la tarea de distribuir despensas por varios puntos de los municipios que conforman el distrito electoral. El fin de semana pasado en Coatepec, precisamente en la oficina de enlace legislativo grandes filas de personas, casi pegaditos y sin el cubre bocas de protección, recibieron una ración de hongos. La operación de la casa dedicada a la mujer, justo en la calle de Lucio ahí se desarrollan diversos cursos para que las damas continúen desempeñando labores de costura y confección de prendas o aprendan alguna actividad productiva que les permita “empoderarse”.


La reforma electoral que fue aprobada en medio de la pandemia, permitiría la “reelección” de aquellos actores que buscarán las artimañas para no soltar la oportunidad de servir al pueblo. ¿Será que la legisladora, quisiera aprovechar esa oportunidad? O buscar otro cargo de elección popular, para lo cual no está impedida.


Por otro lado, el Relegado Regional de programas sociales Adrián González Naveda, continúa construyendo su postura electorera, los lunes desde la radio comunitaria en Teocelo.


Con el espejismo de los “apoyos”, las becas, y ahora algunos microcréditos en una respuesta desesperada de enfrentar la decepción social al descubrir la postura del ejecutivo de no sacrificar ingresos que la sociedad no está en condiciones a cubrir debido al empobrecimiento general que COVID-19 trajo para poner a prueba a todo mundo.


Otro incidente es la cacería que el senador veracruzano Julen Rementería del Puerto ha desatado en contra de empresas fantasma, las cuales representan la versión morenista de la corrupción en dependencias estatales.


En Coatepec, en últimos días, una protesta femenina a rayo de sol desata una ola de controversias, la sensibilidad de saber escuchar a propios y extraños incomoda a la ciudadanía, recordemos que en su momento, algunos alcaldes fueron rociados con gas lacrimógeno al buscar un acercamiento con el ejecutivo federal.


Siempre recuerdo a Carlos Castillo Peraza al definir “Un buen gobierno es aquel que no le quita el tiempo al ciudadano”


Correo electrónico: hectorhernandezparra77@gmail.com


_________________________________________________________________

_________________________________________________________________

_________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario