lunes, 25 de mayo de 2020

SORBITOS DEL SABER - Por: Millo Mora



Películas.- Existe un grupo de personas con mucho dinero que pueden ver en su casa a las películas de los cines desde el día de su estreno en sus propias salas de cine privadas, cuesta 100,000 dólares unirse a ese club y tiene una cuota de 4000 dólares mensuales por si se preguntaban cómo veían las películas la súper estrellas o los políticos de muy alto nivel que no van al cine.


Cuerpo Humano.- Todavía tenemos partes en los oídos que quedan de la época en la que los humanos podíamos mover las orejas como perros, dirigirlas hacia el sonido que escuchamos, todavía existen las terminaciones nerviosas pero ya no están los tendones que controlaban esos nervios.


Costumbres.- En Japón es bien visto tomar una siesta en el trabajo, quien lo hace es por el cansancio que le provocó trabajar mucho, se conoce como Inemuri.


Comida.- En una de sus expediciones Marco Polo, mercader y viajero italiano,  famoso por los relatos que se le atribuyen sobre el viaje a Asia Oriental, probó una pasta en Fankfurt, lo que ahora es Sumatra, le gustó tanto que la llevó de regreso a Italia en donde se puso de moda y la llamaron lasaña.


Insectos.- Cuando la temperatura corporal de algunos escarabajos es muy alta o sube demasiado estos optan por pararse de puntitas para alejarse del suelo y así recibir el menor calor posible, al mismo tiempo que se enfrían más fácil.


Reino Animal.- En promedio los perros pueden entender hasta 165 palabras y los perros más inteligentes hasta 250, alcanzando un nivel de intelecto similar al de un niño de dos años y medio.


Investigaciones.- Tan sólo el 1% de los casos policíacos se han resuelto por medio del análisis de ADN, pero parece ser que en las  películas y series casi siempre se resuelven así.


_________________________________________________________________

_________________________________________________________________

_________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario