lunes, 8 de junio de 2020

REFLEXIONES - Por: Héctor Hernández Parra


El ejecutivo federal se da a la tarea de visitar varias entidades, busca  supervisar en el estado de Yucatán las actividades relacionadas con el banderazo de inicio de la construcción del Tren Maya. Nos preguntamos si son esenciales estas acciones, pues esto pone en riesgo, desde el ejecutivo Federal, a Carlos Slim, célebre ganador del concurso de la obra; del personal de logística, personal de seguridad presidencial y uno que otro gobernador. Afortunadamente se ha modificado el esquema de las visitas y ahora un reducido grupo acompañará al mandatario. Esta gira envía una señal equivocada para la población que piensa  que el peligro ya pasó lo cual es falso. El ejecutivo, necio, contradictorio tiene otra visión, así está regresando a sus actividades, al inicio del mes, mientras los Secretarios de estado manejan otro cronograma para un retorno a las actividades y toman como base procedimientos y análisis basados en información oficial. El Covid-19 sigue evidenciando a quienes han sufrido la agresividad del virus y el tamaño de la respuesta de aquellos que intervienen en la atención de la contingencia.


Evidentemente que el mandatario tiene pensado que la reunión de seguridad, en Cancún es el punto, el banderazo de arranque de la obra para el tramo desde ahí hasta Valladolid. Otra etapa de la gira considera la reunión de seguridad, conferencia de prensa e inauguración del tramo Mérida-Campeche;  en la siguiente etapa también habrá conferencia de prensa, posteriormente, los banderazos en Escárcega y Palenque. Para la reunión de Seguridad ahora se pensó que se desarrolle en Villahermosa, para la conferencia de prensa, reunión de evaluación relacionada con  la refinería de Dos Bocas, por la tarde otra reunión para evaluar la ampliación del puerto en Coatzacoalcos. En la visita a  la Cangrejera, López quiere revisar el tren de refinación, conocer en Minatitlán la refinería, finalmente otro banderazo, ahora en la rehabilitación del tren del Istmo.


Aparentemente da la impresión de  magnas obras en lo que se refiere a la industria petrolera, lo grave es la incosteabilidad de continuar invirtiendo en la producción del oro negro, justo cuando el producto continúa abaratándose a nivel mundial.


Paralelamente es conveniente comentar que se han realizado manifestaciones de ciudadanos que se organizan para expresar su intención de generar conciencia en la idea de pedir la renuncia del Presidente de la República, otra organización ha enviado una carta al presidente de los Estados Unidos de América donde alerta de las intenciones del ejecutivo federal de conducir a nuestro país al comunismo.


Todos conocemos la presencia estadounidense en la toma de decisiones en la vida socio-política de México, la evidente obsesión por hacer de nuestro país una estrella más en su bandera, sin duda que la conducción errática del gobierno de la esperanza puede representar una oportunidad para operar desde muchos frentes, política o económica según sus intereses.


Hoy las figuras de Benito Juárez, de Ignacio Zaragoza, de Francisco Villa y su contribución en la defensa de México, en estos días, en el momento histórico contemporáneo, frente a la situación adversa y a las ambiciones del mandatario americano, sin duda deben hacernos reflexionar sobre las condiciones sociales  difíciles en donde la inseguridad, la pérdida de empleos y el desmantelamiento de las instituciones cada día evidencia que el titular del ejecutivo federal no tiene capacidad para conducir a nuestro país.


Extrañamente busca perpetuarse, fortalecer financieramente con recursos nacionales a gobiernos centroamericanos con tintes de izquierda.


La caducidad de López crece a la par del descontento por sus resultados.

 

Correo  electrónico: hectorhernandezparra77@gmail.com


_________________________________________________________________

_________________________________________________________________

_________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario