El problema ha sido que de un tiempo para acá se dieron sucesos de delitos como robos y asaltos, lo que desanimó a paseantes a concurrir a esta bella zona que junto con la de El Trianón, han sido ampliamente frecuentadas por gente local, turistas y artistas de muchos lugares.
Ante esta situación y ante la falta de vigilancia permanente, vecinos propietarios de los terrenos de esa zona, se han organizado para realizar trabajos de mantenimiento al camino, limpieza de río y chapeo de las zonas aledañas, con el fin de dar una mejor imagen y evitar que los delincuentes se oculten en la maleza. Han organizado un grupo de WhatsApp con el fin de mantenerse comunicados y denunciar cualquier situación que represente riesgo. Realizan reuniones periódicas, organizan faenas y se cooperan para realzar los rebajos de bacheo y chapeo.
Encabezados por Fernando Mendoza Cid, se coordinan para apoyarse ya que cuando el río crece, no se puede pasar por el vado de Agua Alegre y hay que dar vuelta por El Trianón, pero hay puertas con candado. Solicitarán una reunión con las autoridades municipales, no para pedir apoyo económico, sino para mostrarle el trabajo que han realizado y mostrarle los recursos con los que cuentan y requerir respaldo en cuanto a vigilancia y gestión.
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario