Antes de que este intento de comunicación se malentienda como una airada queja o se convierta en desencuentro, déjeme decirle que respeto mucho la labor que hacen los trabajadores del servicio de transporte público en esta importante modalidad, lo que deseo hacerles saber es que no deben olvidar jamás que son servidores públicos y como tales se espera que sigan las reglas de circulación, así como las de cortesía en el camino.
Sé que en estos tiempos ganarse el pan de cada día se ha vuelto algo complicado, es toda una odisea lograr la cuota que nos pide el patrón, que difícil es llevar a casa el sustento diario, que todos sabemos y entendemos es el deber de todo buen padre de familia, sin embargo, como motociclista me he topado con las siguientes nocivas actitudes en la vía pública, por esta razón, no creo que elevar la siguiente gentil solicitud se convierta en un problema.
Amigo taxista, si va a bajar gente ponga sus intermitentes y oríllese, es su obligación hacer que su pasaje descienda lo más cerca posible de las aceras, es por la seguridad de sus pasajeros, lo dice claramente la Ley y Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial.
Algunos motociclistas aprovechamos el espacio que hay entre los vehículos detenidos por la circulación, pasando entre los pasillos que hay a los lados de las filas de vehículos, un motociclista podría salir lastimado si su pasajero abre de modo inesperado la puerta, pídale que vea hacia atrás para cerciorarse que no venga un motociclista o ciclista por favor, o en su defecto usted hágalo y avísele, recuerde, no sólo usted tiene derecho a usar las vialidades.
De igual modo, si pretende darle servicio a algún usuario que se lo solicite, no detenga la circulación utilizando todo el centro de la calle o el carril que le corresponda, oríllese localizando un espacio para que su pasaje lo alcance y lo aborde, es desconsiderado hacer esperar a los demás para que usted realice su trabajo, eso sólo lo beneficia a usted, a los demás nos afecta, busquemos el bien común.
Por otra parte señor taxista, le suplico que si va usted a dar vuelta a la derecha o a la izquierda se tome la molestia de activar la señal correspondiente, he notado que en ocasiones se les olvida hacerlo o quizás las luces están fundidas, debemos traer esos detalles cubiertos, una vez más están claramente exigidos en la Ley y su Reglamento, no son ocurrencias mías.
Tenemos que educar a nuestros pasajeros para que acepten ser abordados o dejados unos metros atrás o adelante si no es posible que asciendan o desciendan exactamente donde lo desean o necesitan, caminar unos metros no es nada. Sirva este párrafo para pedirle a los usuarios de los taxis que aborden rápido, que dejen el marasmo en casa y tengan listo el dinero para pagar la tarifa, que no se pongan a contar las monedas de 50 centavos mientras los demás aguardan, eso es majadero, debemos volvernos eficientes, aprovechar al máximo nuestro tiempo y permitir que los demás lo aprovechen.
Seamos todos responsables y si hemos de toparnos en la calle, que sea para saludarnos y no para experimentar desgracias. Tome sus precauciones y no se distraiga, le agradezco el favor de su tiempo al leernos, tenga buen día y buen trayecto. Comentarios a: jojerihmx@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario