“Si espero perderé la audacia de la juventud.”
Alejandro Magno
“La juventud es el futuro del país”, una frase que como jóvenes hemos escuchado muchas veces dando a entender que las generaciones anteriores, tienen una esperanza de que las cosas mejoren con esta nueva generación; pero en esta nueva sociedad dividida e influenciada por muchos medios digitales, absorbe la atención de estas nuevas generaciones haciéndoles creer que saben todo pero que realmente no encuentran su lugar en la sociedad.
Como miembro de esta, puedo decir que nuestra juventud actual esta divida en muchas formas, muchos “ideales” han sido inculcados por factores externos y muchos al querer sentirse identificados con algo, los toman como modelo a seguir, dando como resultado una juventud polarizada que toma formas de vida llevadas a extremos, como es el caso del animalismo exagerado, la adicción a los videojuegos, el veganismo, feminismo, etc.
Estas formas de vida no son malas ni tienen malas intenciones de fondo, el problema surge cuando sus miembros lo llevan al extremo y tiene muchos seguidores porque la juventud quiere pertenecer a algo. Mi generación (milennial) alega que se les heredó deudas, poca o nula conciencia ecológica, inestabilidad financiera y es conocida como la generación de cristal donde todo puede ser ofensivo. Concuerdo con la herencia de problemas pero se deben buscar la forma de salir adelante, somos la generación de cristal no porque todo nos ofenda sino porque todo lo vemos a través del cristal de una pantalla, donde todos pueden emitir una opinión pero pocas veces esta tendrá la fuerza de cambiar algo.
Si queremos cambiar algo, debemos dejar de lado los ideales fanáticos de movimientos impuestos, debemos vernos como las personas que tenemos la responsabilidad para cambiar el país para bien, no importa si no quieres tener hijos (excusa que varios usan para no hacer nada), podemos mejorar todo aquello que dejaron mal, podemos ser la generación que arregle un país.
Recordemos que próximamente serán las elecciones en México, donde como juventud podemos hacer verdaderos cambios con el poder de nuestro voto, recuerda que votar con conciencia, deja a un lado los fanatismos; no te dejes influenciar por otras personas y haz tu propio criterio con respecto a quién quieres elegir. No votar es una de las acciones más egoístas para el país, para contigo.
No esperemos que los demás arreglen las cosas por nosotros, comencemos nosotros mismos como juventud a hacer el cambio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario