lunes, 18 de enero de 2021

MI OPINIÓN - Benjamín Sánchez Flores



2021 el Año de la Recuperación y el Progreso

 

Si bien atrás queda un 2020 como ningún otro; un año marcado, y que será recordado, por todos aquellos que ya no están con nosotros; un año sumamente difícil lleno de complicaciones y repercusiones que originó la pandemia del COVID-19; un año que nos dejó muchas experiencias, algunas negras, pero otras positivas, como el hecho de reencontrarnos en familia tras el confinamiento, agradeciendo lo más valioso que podemos tener: la vida.

 

Atrás quedó el 2020, así los efectos e impactos de la pandemia; sin embargo, encaramos el 2021, cargados de optimismo y de retos que debemos asumir todos juntos y que debe concentrarse en privilegiar el cuidado de la vida. La pandemia no se ha ido, a pesar de la buena noticia que significa la nueva vacuna, este año que inicia debemos asumir el reto y el compromiso de cuidarnos y proteger a la familia.

 

No obstante, este 2021 está llamado a ser el año de la recuperación, especialmente de los efectos e impacto que ha originado la pandemia; éste será el año donde se muestre el verdadero apoyo a todos aquellos sectores que de una u otra manera se han visto afectados por el COVID-19.

 


Dinamizar la economía es un primer reto prioritario, donde el gobierno (en sus tres niveles), debe convertirse en facilitador para todos aquellos emprendedores y empresarios que desean iniciar o reiniciar su actividad económica y/o empresarial. Apoyando a quienes generan empleos directos e indirectos, lograremos recuperar nuestros trabajos que se han perdido y de los cuales dependen familias enteras.

 

En este sentido, el gobierno debe convertirse en un agente promotor; lo debe hacer, por medio de proyectos públicos y la aplicación de su gasto en inversión; es indudable que el ejercicio y aplicación del presupuesto público genera un efecto multiplicador en la economía, ya que cada proyecto produce una inversión y un efecto positivo mayor, por medio de la contratación de empresas, las cuales generan no solo empleos, sino que además, producen un efecto llamado “economías de escala” en toda la cadena productiva de la cual depende su actividad.

 

Así mismo, el gobierno debe asumir su papel como gestor y promotor de la salud de todos los mexicanos, por lo que un aspecto fundamental y prioritario, es asegurar un sistema de salud eficiente, con servicios y equipo de calidad y alta tecnología, siempre con el objetivo de salvaguardar y proteger la salud de todos.



Sin embargo, como sociedad, el 2021 también es un año de retos y de compromisos sociales, que como ciudadanos debemos encarar con profunda responsabilidad; estos retos se centran en dos aspectos; por un lado, en fortalecer y proteger indudable y fielmente nuestra salud y de la nuestra familia, y por otro lado, está el hecho de ejercer nuestro derecho y responsabilidad social el próximo 6 de junio y acudir a las urnas a votar.

 

Indudablemente que asignaturas pendientes siempre tendremos y de diversos tipos; no obstante, este 2021 debemos centrarnos en privilegiar la salud y en convertirnos en agentes promotores de actividad económica. De esta forma, recuperaremos los empleos perdidos y se generarán los que se requieren para que familias completas obtengan los ingresos que necesitan para salir adelante. Así, proporcionaremos no solo salud y empleo, sino calidad de vida.

 

Con el esfuerzo y el compromiso de todos, convirtamos este 2021 en el año de la recuperación y el progreso, asumamos un compromiso: acudir a votar en las elecciones del próximo 6 de junio, elecciones que se promoverán, preferentemente, por medio de Redes Sociales.

 

Les deseo un año lleno de mucha salud y bienestar en familia; sepan que como desde un inicio, cuentan con un servidor para apoyarlos en todo; porque como lo he dicho y lo he cumplido, esta Regiduría es Ciudadana y es de todos.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario