lunes, 26 de abril de 2021

REFLEXIONES - Héctor Hernández Parra.


Con el desarrollo de la temporada electoral recibimos constantemente un bombardeo de mensajes cuya finalidad es influir de alguna manera para que definamos nuestra decisión hacia alguna opción política y finalmente emitamos nuestro sufragio el día “D”, o sea el día de las elecciones.


Las pautas radiofónicas, los videos, el trabajo de las casas encuestadoras, en fin, toda la mercadotecnia política vive un ambiente característico. Al parecer el efecto psicológico nos mantiene a la expectativa de olvidarnos un poco de la espantosa pandemia del COVID-19 que amenaza de manera permanente nuestro entorno.


Los medios de comunicación nos distraen ya sea con cifras cotidianas de contagios, la llegada de tal o cual vacuna a nuestro país, las protestas del personal médico y hospitalario a quienes se les retrasa la vacunación a pesar de estar en peligro directo de contagiarse por estar en contacto con enfermos y familiares que viven un verdadero martirio en medio de una deficiente atención sanitaria.


Resulta inaudito observar cómo un partido político juega con la realidad. Su interés se traduce en hacer creer a la ciudadanía que dicho partido transfiere parte de sus prerrogativas hacia la adquisición de vacunas.


Para conocer si tal situación era posible se consultó al Instituto Nacional Electoral (INE) resultando que la transferencia de recursos económicos etiquetados para las actividades de un instituto político no era posible, sabemos de la existencia de presupuestos específicamente destinados, de tal forma que un discurso demagógico de un político no se traduce en una decisión factible, para ello la dependencia en materia sanitaria no depende de la conmiseración mentirosa de un dirigente partidista.


La desesperación es tal, que los padrones de los beneficiarios se reducen de una manera alarmante. Uno de los recursos utilizados políticamente, es llevar a vacunar a los votantes cautivos y sembrar mediáticamente la idea de que se contribuye financieramente para adquirir mas vacunas por parte del gobierno de la república, lo cierto es que mientras mas votos reciban más dinero público entrará en las arcas de cada partido, y debe ser utilizado para actividades propias de cada instituto político.



Correo electrónico    hectorhernandezparra77@gmail.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario