El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, exhortó a la población a acudir a las diversas sedes instaladas en el estado para vacunarse e “ir poco a poco creando una barrera de contención ante la tercera ola de COVID-19”. Dijo que hay suficientes vacunas y las cuatro (diferente marca) que se aplican en la entidad han funcionado bien, ya que con cada dosis hay reacción y se activa el sistema inmunológico.
El lunes iniciará la vacunación de personas de 18 a 29 años. Primeramente, se llegará a los pueblos originarios ubicados en las sierras del estado (Totonacapan, Huasteca, Zongolica) a partir del 26 de julio, para vacunar contra COVID-19 a personas de 18 años en adelante. Se llevará la vacuna CanSino que, por su naturaleza, y ser unidosis, permitirá llegar a lugares alejados.
Además de que inició la inoculación del biológico contra COVID-19 en los municipios más grandes del estado, el pasado lunes 19 de julio, para la población de 30 a 39 años y el jueves 22 comenzó en otros municipios la vacunación para esa generación. Además, pueden acudir a vacunarse las mujeres embarazadas y la población remisa, que no pudo acudir con el grupo que le correspondía.
Asimismo, anunció que para la población de 40 a 49 años que se vacunó con Pfizer en el puerto de Veracruz, el 26 de este mes estarán recibiendo su segunda dosis para completar su esquema de inmunización.
Para ello se espera que los diversos sectores de la sociedad mantengan las medidas sanitarias pertinentes. Dijo que todas las vacunas son efectivas y su funcionamiento es relativo, pero lo importante es que evitan agravarse por la enfermedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario