Objetivo común.-
Todos en algún momento nos hemos preguntado cuál es nuestra meta en la vida. Pero la corriente de la vida misma nos ha hecho perder el objetivo para convertirlo en simplemente sobrevivir de la manera más honesta posible, si bien nos va.
Sin embargo todos sabemos que existe una razón más profunda en nuestra vida. El objetivo de nuestra vida se ha perdido. No tenemos una meta clara, simplemente estamos siendo llevados por la corriente de disfrutar, sufrir y morir.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el primer lugar a nivel mundial en estrés laboral, con 75% de su fuerza laboral bajo esta condición. Le siguen China (73%) y Estados Unidos (59%).
Aunado a esto, la violencia en México no cede. En los primeros cuatro meses del 2021 suman 11 mil 595 las personas que perdieron la vida víctimas de un homicidio doloso o un feminicidio. Se trata de un promedio de casi 97 hombres y mujeres asesinadas todos los días en el país.
Pero si el ser humano es por naturaleza feliz, entonces… ¿Que estamos haciendo mal?
Se dice en el Bhagavad Gita: “Desempeña tu deber de un modo equilibrado, abandonando todo apego al éxito o al fracaso. Esa clase de ecuanimidad se denomina yoga.” Pero cómo hacerlo si ni siquiera nos apetece tener un deber, si es algo anticuado tener deberes.
Es aquí donde entra el corazón, no de una forma cursi, sino sinceramente desde la sencillez del ser humano de tener agrado hacia los demás seres vivientes, de hacer las cosas con cariño, como un regalo para alguien especial. Es aquí donde el deber deja de pesar y se convierte en emoción que nos cautiva y nos da un sentido a la vida.
¿Y cuál es nuestro sentido de vida? ¿Cuál es nuestro deber como sociedad? ¿Por qué no estamos funcionando correctamente?
Conocemos el yoga como una serie de posturas que pocos logran hacer. Pero lo que en realidad se denomina “yoga” es una forma de vida sencilla basada en el servicio desinteresado, relaciones limpias, empatía por todas las entidades vivientes, y congruencia en nuestro decir, pensar y actuar. Enfocando nuestra mente y nuestros sueños en ello.
Y todo ello son pautas que nos llevan a tener una forma de vida para construir una sociedad libre de violencia, en donde todos podemos convivir armoniosamente en un objetivo común. Pareciera utópico que es tan sencillo… Pero en realidad cómo podremos lograrlo. Es ahí donde la unión hace la fuerza.
Karuna Seva A.C. realmente tiene el sueño de cambiar la conciencia egoísta que hemos cultivado como sociedad y redirigirla al verdadero sentido de la vida que mueve hasta lo imposible, el servicio compasivo. Y todo esto se conjuga en algo sencillo pero contundente: distribuir prassadam -alimento vegetariano gratuito- a toda la sociedad. Tomar prassadam, cambia toda nuestra estructura y nos permite entender cómo teniendo una vida sencilla podemos desarrollar el verdadero significado del SER HUMANO.
Nuestro próximo comedor gratuito es el 6 de agosto del 2021, en Fraccionamiento Andrea #11, Coatepec, Veracruz, de 1pm a 3pm.
Vente y toma prassadam, se voluntario y descubre la felicidad en la sencillez del servicio a la sociedad. Y pon tu ladrillo en la construcción de la sociedad libre de violencia que buscas.
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales como @alimentoparalavida y seguir esta iniciativa que está dando la vuelta al mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario