lunes, 27 de noviembre de 2017

Cafeteando
Por A. Emilio Polanco Servín
EL HOLOCAUSTO

Este tema se desprende necesariamente del correspondiente a la Segunda Guerra Mundial; lo abordo sabedor de que es una tragedia humana que vivieron y sufrieron en horas amargas los integrantes del pueblo judío.

Pues bien, la persecución y aniquilación que por sistema sufrieron los judíos por parte de la Alemania nazi de 1943 a 1945, esas víctimas sumaron más de 6 millones de asesinados.
También los gitanos, los discapacitados, los polacos, homosexuales, testigos de jehová, prisioneros de guerra y disidentes políticos, fueron víctimas de la tiranía nazi.
Denominaban a la tarea de exterminio “LA SOLUCIÓN FINAL” para cometer todo tipo de atropello contra los referidos judíos y demás.
Fue una catástrofe humana que nadie debe olvidar por haber sido de lesa humanidad.
Adolfo Hitler y sus colaboradores culpables de tal atrocidad, matando por asfixia con gas venenoso, disparos, ahorcamiento, trabajos forzados, el hambre, los experimentos seudocientíficos, la tortura médica y los golpes. En total 11 millones de personas murieron, incluso niños.
Para la planificación y ejecución emplearon aproximadamente 500,000 alemanes nazis.
Si bien hubo levantamiento de resistencia armada contra los nazis, los combatientes mal armados no lograban casi nada para contener la maldad de los Hitlerianos.
Existe toda la documentación y archivo que registran el genocidio.
Por fortuna al concluir la Segunda Guerra Mundial, se fijó el 27 de enero como el “DÍA INTERNACIONAL DE LA MEMORIA DE LAS VICTIMAS DEL HOLOCAUSTO”, dado que ese día de 1945 el ejército rojo (RUSIA) liberó el campo de concentración de AUSCHWITZ.
La palabra Holocausto viene del griego OLOKAUSTOS (completamente) y KAUSTOS (quemado) o sea el sacrificio por el fuego.
Si fue o no una orden directa de Hitler para exterminar judíos, la verdad sigue ahí colgada de la historia, pues al menos Adolf Eichman confeso que “Se estudiaron con rigor los más efectivos métodos para exterminar a todo el pueblo judío que vivía en Europa”.
La decisión NAZI de llevar a la práctica el genocidio fue tomada entre finales del otoño de 1941 alcanzando su punto culminante en la primavera de 1942.
Los judíos fueron especialmente conducidos en trenes de carga, sin alimentos ni agua a los campos de exterminio donde si sobrevivían al viaje eran asesinados en las cámaras de gas.
Fue el tristemente recordado Heinch Himmer quien estuvo a cargo de su planificación, organización administrativa y supervisión
Algo que jamás deberá repetirse en la historia de la humanidad, por lo cual al concluir la guerra los aliados, obligaron a todos los alemanes a ver y a observar todos los horrores que hicieron sus NAZIS, bajo el mando del peor y más terrible de los seres que han vivido en esta tierra, Adolfo Hitler; por ello gloria a los héroes que lo derrotaron.

¡Buena suerte!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario