martes, 7 de noviembre de 2017

Mercado Bio regional COATL

Con trece años cumplidos de operar en Coatepec, el Mercado Bio Regional COATL, que se instala todos los sábados en el salón de la Asociación Agrícola Local, continúa ofreciendo productos orgánicos, libres de elementos químicos, donde se pueden encontrar todo tipo de verduras, frutas, pan, derivados lácteos, plantas medicinales, carnes, miel, café, salsas y aderezos, así como  pulque y cerveza elaborados de manera artesanal.


Un ejemplo de constancia y de afinidad con la ideología del mercado, ya que su forma de vivir es respetando la ecología, no como moda, es Olga Caro García, quien tiene más de once años de formar parte de este proyecto, que promueve el consumo de alimentos naturales.

“Yo llegué al COATL como artesana, pero debido a la relación con los productores empecé a elaborar aderezos y salsas, que son los productos que yo expendo, además de aceite de oliva y té. El aceite de oliva que es de excelente calidad lo traigo de Tulyehualco, de la Delegación Xochimilco, ahí lo producen es orgánico y 100% puro, hay quienes afirman que es mejor que el español.  Aquí llegan consumidores conocedores y hasta elitistas que saben y buscan lo mejor. También elaboro salsas y aderezos que son 100% orgánicos. Los elaboro con aceite oliva y con semillas que son tostadas a la leña, lo mismo que los chiles. No llevan conservadores. Tengo salsa macha de chile morita y de árbol, además de chilpotles dulces en escabeche. Son muy nobles no son irritantes. También elaboro una vinagreta. Mi marca se llama QUIOTL”.

Al observar su estante se aprecian otro tipo de productos no comestibles, explica: “También elaboro jabón artesanal, así como desodorantes los cuales tienen mucha demanda, ya que son naturales, no irritan la piel, son de base de agua, no manchan y no dejan residuos tóxicos. Los tengo en presentación espray, talco, cristal y líquido”… En relación al Té, menciona: “Estos tés, también llamados infusiones o tisanas, son de carácter gustativo, es decir, se toman por placer, puesto que no son medicinales. Yo ofrezco té negro, que es un producto ecológico turco; también tengo té verde, que es de origen chino; Chay, que es de especies, que está elaborado con especies mexicanas”.

 Al pedirle su opinión sobre el Mercado COATL, con seguridad responde: “Es un excelente proyecto, todos los que lo integramos compartimos una afinidad filosófica con lo natural, lo ecológico y lo orgánico, aunque no todos los productores tiene certificación de esta última categoría. Pero la gente ya nos conoce, es muy exigente y selectivo. El COATL es un buen punto de venta, por lo que estamos comprometidos a ofrecer alta calidad”.  Concluye.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario