martes, 7 de noviembre de 2017

Sorbitos del Saber
Por: Millo Mora

Reino animal.- El colibrí es la más pequeña de las aves. Puede volar en cualquier dirección, inclusive para atrás y suspenderse en el aire. Su corazón, del tamaño de una lenteja late 1,200 veces por minuto. Mide de 5 a 8 centímetros del pico a la cola y pesa de 2 a 3 gramos.


Cuerpo humano.- Los dedos de las manos son: pulgar, índice, medio, anular y meñique. Los dedos de los pies son: pulgar, segundo, largo, cuarto y dedo chiquito.

Arquitectura.- Existe un tipo de ladrillos llamados refractarios los cuales contienen silicio, tienen acabado cerámico y aguantan temperaturas de 450° C. y más. Se usan en hornos de panaderías, en cocinas, chimeneas, etc.

Historia.- En el imperio Romano, Marco Licino Craso llevaba un tinaco con agua sobre un carro tirado por caballos. Cuando había un incendio, pedía dinero al dueño del inmueble para apagarlo… ¡Fue en primer bombero de la historia!

Cultura.- Los budistas de Tailandia se rasuras la cabeza, pero no completamente, pues se dejan un mechón del cual, dicen, tirará buda para transportarlos al paraíso.

Fauna.- Las lombrices de tierra más grandes del mundo se encuentran en Australia. Llegan a medir hasta dos metros de largo y son tan gruesas como la mano del lector.

Día de muertos.- Las flores de cempasúchil que tienen colores muy vivos como el amarillo y naranja, se colocan en los altares de muerto y en el suelo dibujamos un camino, pues pretenden simbolizar la luz del sol que alumbre el camino de los difuntos hacia la tierra.

Dato curioso.- Fue hasta el siglo XIII después de Cristo que los árabes decidieron hervir en agua los granos de café y beber el líquido resultante. Antes los granos solo se masticaban.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario