lunes, 19 de marzo de 2018

(COLUMNA DE OPINIÓN) DESDE EL CAFÉ - Por: Pablo Rivera Barragán



En este proceso electoral sin precedente en la historia, muchos son los nombres que se escuchan como aspirantes a un puesto de elección popular. Por las fechas, apenas se van definiendo los que serán los candidatos, faltan algunos. Sin embargo por Morena ya es un hecho que la candidata a la diputación federal será la señora Carmen Mora García.

Con la finalidad de que el ciudadano conozca los perfiles de quienes contenderán, platicamos con Carmen Mora y podemos comentar lo siguiente:

Es una dama conocida en Coatepec por ser empresaria, dueña de varias tortillerías y otros negocios que con esfuerzo y trabajo ha logrado consolidar con apoyo de sus hijos. Se ha convertido en noticia, ya que su nombre ha impactado al darse a conocer que será la candidata a Diputada Federal por el Distrito Nueve con cabecera en Coatepec, por la Alianza “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Morena, PT y PES.

Sin las poses de los políticos tradicionales, Carmen Mora, cuando platica de este proyecto enfatiza que es coatepecana de corazón, su vida la ha dedicado al trabajo honrado; madre soltera, pero sacó a sus hijos adelante y los ha hecho ciudadanos de bien; de origen humilde pero su educación siempre estuvo llena de valores. En ocasiones de carácter fuerte porque eso le ha dado fortaleza. Trabaja imponiéndose metas y no descansa hasta lograr lo propuesto.

Si bien no se ha dedicado de lleno a la política pero sí ha participado. Formó parte del primer Comité de Pueblos Mágicos, cuando recién se otorgó el nombramiento. También en el año 2000 fue candidata suplente con Fernando Mendoza a la presidencia municipal, en ese tiempo por la alianza PRD-PT- Convergencia.

Cuando se refiere al motivo por el cual decidió aceptar la invitación para participar por Morena, con sinceridad explica que es parte del descontento que existe en toda la sociedad por los gobiernos que tenemos, ese desencanto de ver las cosas cada vez peor, todo sube, se encarece, y lo que resulta es que disminuye es la calidad de vida. Ve a la gente muy lastimada. Aceptó la invitación por Morena, porque, como muchos, quiere un cambio. Se dan las condiciones pues a Coatepec para la diputación federal le toca a una dama, le toca al PES pero se registró en Morena también. Además, en Andrés Manuel López Obrador ve a una persona honesta y sensible. Por eso se unió a él, tienen coincidencias. No lo hace por algún interés personal, porque no lo necesita. En estos momentos se encuentra disfrutando de lo que trabajó en toda su vida, lo hace por ayudar si se le da la oportunidad. Junto con la ciudadanía que le da su confianza.

Acompañada por su hijo Rigoberto, quien la apoya en todo momento y aprueba su deseo de participar, Carmen Mora, transmite el entusiasmo de quien está segura de lo que quiere, siente que va a ganar y legislará pensando en lo que realmente se necesita, sabe que cada municipio que integra el distrito, tiene necesidades particulares, impulsará proyectos de acuerdo a su vocación. Será, dice, una diputada de trabajo, de compromisos, hará un trabajo sobresaliente. Reafirma que no será como aquellos que solo llegan a ver por sus intereses. Será de las que defiendan a la sociedad de acciones que le afecten, como los imparables aumentos, del gas y de la gasolina, que generan una cadena de incrementos que lastiman la economía de las familias.

Está preparando una estrategia basada en la promoción de sus propuestas. Su proyecto se apega a la realidad, sabe que Morena tiene mucha aceptación, serán 3 meses de intenso trabajo para recorrer los 16 municipios que integran el distrito, los conoce pero quiere conocer más a fondo sus carencias, sus necesidades, escuchando y compartiendo de cerca el sentir de su gente para gestionar de acuerdo a sus necesidades prioritarias.

Con la sensibilidad que da el haber vivido en carne propia la inseguridad, reitera que le duele la alta incidencia. No quiere que la gente no sufra lo que su familia ha sufrido, trabajará para disminuirla. Sabe que la tranquilidad es fundamental para el desarrollo, para impulsar el turismo; reconoce que Coatepec es tan bello que merece estar mucho mejor. Se debe cambiar la percepción, los cargos de elección popular y los funcionarios, son empleados del pueblo, están para servir, para trabajar mostrando resultados.

No obstante de ser candidata externa, menciona que no ha sido mal vista por la militancia, que la han recibido muy bien y percibe mucho entusiasmo al interior del partido, porque sienten que obtendrán buenos resultados en esta elección que es histórica, sin precedente. Su compañera de fórmula como suplente es Laura García Gómez, esposa de Gilberto Castillo Arcos ex alcalde de Perote, con mucha presencia en esa parte del distrito, muy reconocida y tienen los mismos ideales y coincidencias.

En otras columnas iremos dando a conocer los perfiles de todos los candidatos que participarán en esta elección del 1 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario