lunes, 9 de abril de 2018

EDITORIAL


El pasado 30 de marzo arrancaron las campañas federales, es decir, las de los que contienden por la presidencia de la república y el Congreso de la Unión. Se elegirá Presidente de la República, 128 senadores y 500 diputados federales.

Todos deseamos que los discursos se concentren en las propuestas, que al país y al estado la hacen mucha falta, porque los problemas y su gravedad son abundantes: violencia, inseguridad corrupción, impunidad y pobreza, son temas por los que es urgente empezar a hablar, a analizar y a debatir.

Hay, desafortunadamente, dos agravante en la presente elección: la inseguridad y violencia que azotan a la sociedad prácticamente todos los días. Es por eso que las arengas de los candidatos deben ser cuidadosas, para no abonar al estado de descomposición que impera.

A los electores toca hacer un análisis profundo y exhaustivo de las campañas de quienes disputan el poder, para que sea el voto razonado el que se emita y no el sufragio emitido al calor de las emociones o las ocurrencias.
En ESPRESSO, entendemos la responsabilidad social de los medios de comunicación, para dar a conocer las propuestas de los candidatos, concretamente de los que tienen que ver con este distrito, ya que será finalmente el ciudadano informado, quien decida por quién emitir su voto para cada cargo, fundamentando su decisión en las propuestas y candidatos que consideren la mejor opción.

Como empresa, recibimos equitativamente a todos los actores políticos que deseen promocionarse en nuestra edición impresa y electrónica, y con profesionalismo les ofrecemos espacios. Sin embargo, nuestro criterio lo seguimos manteniendo en un marco de pluralidad e imparcialidad, a fin de que nuestros lectores cuenten con elementos suficientes que les permitan tomar una decisión a la hora de sufragar,

Conocemos y somos respetuosos de la ley electoral y damos cabida a la variedad de opiniones de nuestros columnistas y colaboradores con libertad e igualdad, exigiendo únicamente que sus artículos mantengan el respeto y el decoro que son la política de ESPRESSO.

El 30 de abril dará inicio la campaña a gobernador y a fines de mayo arrancarán las correspondientes a diputados locales. Será el domingo 1 de julio el día que acudiremos a las urnas a emitir nuestro sufragio, por partidos, candidatos o propuestas que consideremos la mejor opción para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario