El pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la prohibición gradual del uso de las bolsas plásticas y la utilización de popotes, al considerar que significan un fuerte impacto para el medio ambiente.
Los legisladores avalaron la iniciativa de la diputada Cinthya Lobato Calderón, quien el 31 de enero propuso, junto con la Fundación Chalchi A. C., que preside Olga Diaz Ordaz, la adición de dos fracciones, la XIII y XIV al artículo 1, de la Ley Estatal de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial.
En los cambios también se estipularon sanciones a los establecimientos que, para prestar sus servicios en territorio veracruzano, utilicen plásticos y poliestireno expandido. Adicionalmente se precisó que en un plazo de 180 días, a partir de su entrada en vigor, los ayuntamientos veracruzanos deberán adecuar sus reglamentos en materia ambiental, estableciendo gradualmente la prohibición del uso de bolsas y popotes de plásticos en establecimientos mercantiles para la prestación de sus servicios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario