En el contexto electoral, los estudiosos han llegado a la conclusión de que el acto de votar tiene un alto ingrediente EMOCIONAL. Por esa razón hay equipos integrados por personas precisamente para generar un estado de malestar y enojo social.
Si usted intenta compartir algún criterio racional o razonado sobre la situación socio - política y económica en México, tarde o temprano será usted víctima de agresiones, de descalificaciones, tal vez de algunos ataques de carácter personal.
El objetivo es que por hartazgo, se retire del ejercicio reflexivo y logre orientar a ciudadanos indecisos a fin de votar por alguna oferta política distinta a MORENA.
Es bien sabido que los simpatizantes de ese partido tienen estrictamente prohibido cuestionar las ideas del líder que se ha asumido como mesías y símbolo de la infalibilidad partidista.
Primero, es necesario conocer nuestro derecho a manifestar nuestra libertad de opinión y de libre manifestación de las ideas, por supuesto consagrado en la Carta Magna.
Que debemos recordar aquella frase expresada por el Lic. Benito Juárez cuando en su momento señaló: “EL RESPETO AL DERECHO AJENO, ES LA PAZ”.
Otro aspecto interesante, es poder percibir el efecto que las encuestas puedan incidir en nuestra voluntad, ya que difícilmente se nos informa el tamaño de la muestra que se ha estudiado y probablemente los porcentajes publicados no sean representativos de los miles o millones de electores que existen.
No perdamos de vista que en un país conformado mayoritariamente por mujeres, esta elección presidencial es una oportunidad más donde una dama busca contender por un camino diferente al de los partidos políticos, a fin de empoderar de esta manera a la mujer mexicana, demostrar si LAS MUJERES VOTAN POR MUJERES.
Existe una realidad, la ciudadanía está siendo vulnerada por la desconfianza, tal vez se dificulte generar resultados electorales en el tiempo estimado; se está complicando la integración de los equipos de supervisión y capacitación electoral.
Justo es reconocer a quienes han aceptado conformar las mesas directivas de casilla, a quienes representarán a los partidos políticos, todos ellos difícilmente llegarán a ocupar algún cargo de elección popular, pero brindarán su aportación a la jornada electoral, se trata de una casilla única con cinco elecciones diferentes.
Existen tareas muy interesantes: escrutinio, cómputo, integración de paquetes electorales, traslado y entrega, etc.Tareas donde es necesaria la participación de muchas personas.
Todas y todos estamos invitados a involucrarnos y tener en nuestras manos el proceso más importante de los últimos tiempos.
CONTACTO: hectorhernandezparra77@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario