lunes, 23 de julio de 2018

Desde el Café - Por: Pablo Rivera Barragán

Disolviendo la noticia con un café Espresso

Luego de los resultados electorales del pasado 1 de julio, donde el PRI fue relegado a la tercera posición, el caballeroso Pepe Yunes, ha asumido con mucho estoicismo y madurez la derrota como aspirante al gobierno del estado. Sabía que las condiciones de su partido eran adversas, luego de la imagen que le dejaron políticos corruptos y ladrones que le antecedieron.

Ahora asume que hubo diversas situaciones que dieron paso al triunfo de Morena, como acuerdos y negociaciones cupulares, traiciones, simulaciones, pero sobre todo, el hartazgo de la sociedad que le pasó la factura al PRI por tanto saqueo y engaños. 


Con un café coatepecano

El Presidente municipal de Coatepec Enrique Fernández Peredo visitó las oficinas del Semanario ESPRESSO, justamente el día que dio el banderazo de arranque de los trabajos de rehabilitación de la calle Rebolledo. A invitación de nuestro Director, el alcalde conoció a los jóvenes que integran el equipo de trabajo y sostuvimos una larga charla donde se habló de todo.


Se habló de política, de la derrota del candidato del PAN a gobernador y de las nuevas condiciones de su administración. Reconoce que ha habido fallas y omisiones en algunas áreas y habló de ajustes en su plantilla de trabajadores de confianza. Mencionó diversas acciones que realizan y logros alcanzados, pero que ha faltado promoción a esas actividades. Se le ve tranquilo, seguro de que ha actuado dentro de la legalidad y con mucha honestidad. Ya iremos dando a conocer algunas de estas acciones. 


Con un café lechero

Quien también ha sabido manejar los resultados de las elecciones, es la maestra María Eugenia Ronzón Peralta, quien fuera la suplente de Arianna Ángeles Aguirre en la fórmula para la diputación local por el PRI. Ambas damas que con mucho entusiasmo y valentía hicieron una gran campaña, saben que no ganaron, pero tampoco perdieron. 

Sembraron nuevas amistades, admiración y cariño. Formaron un excelente equipo de trabajo y recibieron el reconocimiento de mies de ciudadanos que sabían que podrían hacer un excelente papel desde el Congreso del Estado. Los resultados no las desaniman, continuarán con actividades de apoyo y es posible que integren una asociación civil para continuar con su labor altruista. 


Con un vaso con agua

Otra dama que realizó una buena campaña en la región de Perote, fue sin duda la señora Laura García Gómez, suplente de Carmen Mora a la diputación federal por Morena, quien se encuentra muy satisfecha con el triunfo. Conocida y apreciada ya que su esposo fue alcalde y se dedican a los negocios, no le fue difícil convencer al electorado peroteño.

Laura García recorrió junto con Carmen Mora, municipios y localidades dando a conocer las propuestas de la coalición “Juntos Haremos Historia”, lo que finamente les dio el indiscutible triunfo. Ambas damas continúan preparándose para asumir su próxima responsabilidad en el Congreso de la Unión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario