¡Qué tal amigos y amigas! Como podemos saber, la sociedad se rige por valores, los cuales son manifestados mediante acciones que desarrollamos los seres humanos. Cada ser humano tiene diferentes formas de pensar y de actuar, las cuales son transmitidas con familiares, amistades, conocidos, etc.
Para mí, el poder dialogar con otras personas, me llena de satisfacción y orgullo, ya que en esos momentos puedo adoptar nuevos y mejores aprendizajes, a través de pensamientos, orientaciones y enseñanzas hacia mi vida cotidiana.
Me da tristeza ver a la ciudadanía actual, dejándose guiar por un mal camino, como causa principal es la falta de VALORES y el desinterés propio hacia el futuro. Si todos pensáramos positivamente y con respeto hacia lo ajeno, el mundo no estaría viviendo situaciones como la desigualdad y desunión en la sociedad.
La falta de conocimientos es aquella que nos lleva de la mano hacia la ignorancia, la apatía, el egoísmo y demás antivalores. El ser una persona soberbia, no deja nada bueno, al contrario hace que uno mismo pierda amistades y oportunidades en la vida.
El poder servir a los demás, es un valor de gran importancia con la habilidad de estar y de ser disponible, además de sencillez.
Espero y podamos poner en práctica algunos valores duraderos, y nos vayamos convirtiendo en ciudadanos respetuosos, optimistas y perseverantes, haciendo a un lado la discriminación hacia los demás.
¡Dios les bendiga!... Muchas Gracias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario