Arturo Antonio Pérez.- El pasado jueves 19 de julio, en un café de Coatepec, los diputados electos Carmen Mora y Raymundo Andrade, Federal y Local respectivamente, se reunieron con representantes de los locatarios del mercado Miguel Rebolledo para tratar de buscar una solución definitiva al problema del ambulantaje que afecta a Coatepec
A la reunión convocada por el Regidor Tercero, Jorge Ignacio Luna Hernández, quien preside la Comisión de Comercio, también estuvieron presentes los Regidores Erika Muñiz Fano, Carmen Domínguez y Gil Hernández.
En dicha reunión se abordaron distintos aspectos que aquejan al municipio en materia de Comercio, principalmente el tema del ambulantaje, cuya solución inmediata han demandado los locatarios, los padres de familia de la Escuela aledaña, Benito Juárez y la ciudadanía en general, pues está incluso en riesgo la pérdida de la denominación de Pueblo Mágico.
Al respecto de esta reunión, don Andrés Hernández, dirigente de uno de los sindicatos más nutridos del mercado Rebolledo, pidió encarecidamente que sean atendidas sus peticiones, ya que el Ayuntamiento no ha dado solución y únicamente les ha dado largas, a pesar de haber transcurrido más de medio año de gobierno. Manifestó que el único que los ha apoyado ha sido el Regidor Tercero.
Por su parte, Luna Hernández aseveró que ha pugnado por un ordenamiento del comercio informal en las calles del centro histórico de Coatepec, lo que se acordó en sesión de Cabildo desde febrero del presente año, sin embargo, por razones desconocidas, no se han ejecutado las acciones para llevarlo a cabo. Mencionó también que se tiene que ser respetuosos con los Derechos Humanos de los ambulantes, pues no se trata de retirarlos a punta de garrotazos, pero se les han ofrecido múltiples opciones como lo son un mercado itinerante y espacios en Melchor Ocampo e Ignacio Aldama, sin que acepten una ni otra opción.
Sobre esta problemática, los diputados electos Carmen Mora y Raymundo Andrade mencionaron que los locatarios tienen todo su respaldo y que, desde la Cámara federal y local, respectivamente, tomarán todas las medidas que garanticen las condiciones óptimas para que lleven a cabo su trabajo de manera pacífica y sin atropellos a su economía y su seguridad.
En ese tenor, Jorge Ignacio Luna Hernández, pidió a la Diputada Federal electa impulsar en el Congreso de la Unión, el proyecto de remodelación y ampliación del Mercado Miguel Rebolledo, que en próximas fechas le estará entregando, pues manifestó que “con ello se podrá poner fin al comercio informal que impera en las calles de Coatepec, sin atropellar los derechos humanos de los vendedores ambulantes, además de que es necesario contar con un mercado acorde a las necesidades del municipio, ya que su población ha crecido muchísimo en los últimos años”. Pidió a la próxima Diputada Federal que, en la asignación del presupuesto del próximo año, pugne por qué se asignen recursos federales a Coatepec para que este nuevo mercado sea una realidad que beneficie a los coatepecanos.
Ante ello, la diputada Carmen Mora se comprometió a impulsar dicho proyecto tan pronto asuma su cargo y posea la documentación que le permita exponerlo en el Congreso de la Unión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario