lunes, 20 de agosto de 2018

Desde el Café - Por: Pablo Rivera Barragán

Disolviendo la noticia con un café de olla

Esta semana, la maestra Simona Siliceo Viveros, fue objeto de un merecido reconocimiento por parte de las autoridades, debido a sus 29 años al frente de la biblioteca municipal de esta ciudad. 



El alcalde Enrique Fernández Peredo, a nombre del gobierno y del pueblo de Coatepec, le reconoció su trayectoria de casi tres décadas de brindar a la juventud y niñez de Coatepec, su guía y experiencia. En un mensaje sencillo pero muy cargado de emotividad, el alcalde calificó a la profesora Simona como una testigo viviente del desarrollo de Coatepec y su transición del siglo pasado al presente.


Con un café negro

Luego de tres derrotas consecutivas con resultados cada vez más desastrosos y con un partido desintegrado, el dirigente municipal de PRI en Coatapec, Pedro López Colorado, finalmente presentó su renuncia ante el Comité Estatal de ese instituto político. Eso fue hace un mes aproximadamente.


Impuesto por Juanelo en su fallida administración, López Colorado sufrió la derrota de Nora Angélica López Delgado a la diputación local; de Margarita Garrido Medrano a la Presidencia Municipal y en las cinco elecciones del pasado 1 de julio, donde el PRI, obtuvo resultados lamentables. Por estatutos, mientras no se convoque a Consejo Político, lo sustituye la Secretaria General.


Con un café con leche

Muy activo, como siempre, se le ha visto a don Andrés Hernández, líder y representante de los locatarios del mercado Rebolledo, quienes en esta semana han sostenido diversas reuniones con autoridades, a fin de resolver el problema del ambulantaje que padecen alrededor del mercado y que ha afectado seriamente sus ventas.

Con muchos años de experiencia como dirigente, se considera un hombre de trabajo y respetuoso de las instituciones. Han tocado muchas puertas, pero finamente han obtenido buena respuesta del Alcalde, quien ha asumido la importancia de ordenar el comercio informal y acabar con la competencia desleal.


Con un vaso con agua

El que tiene serios conflictos que lo han rebasado es el presidente municipal de Ayahualulco, Filiberto Morales Rosas, pues le tienen tomado el palacio municipal los habitantes de ese bello municipio, pidiendo su destitución.

El problema detonó por querer ponerle su nombre y el de su hermano, al mercado municipal, recién construido con recursos gestionados por la diputada federal. Ahora lo señalan que quien gobierna es su antecesor y hermano, Abundio; de enriquecimiento ilícito y de movilizar gente violenta para disolver el paro pacífico que los habitantes tienen al frente del palacio. El alcalde ya solicitó la intervención del gobierno del estado, pero su contraparte pide su destitución y la instalación de un Consejo Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario