- Finamente Coatepec Pueblo Mágico, recuperará la digna imagen que lo llevó a ser acreedor de tal denominación.
Luego de varias reuniones donde los comerciantes establecidos y locatarios, expusieran ante el alcalde Enrique Fernández Peredo, todas las consecuencias que origina el ambulantaje en el entorno del mercado municipal; el munícipe, categórico les informó que ya se tienen acuerdos y resultados para dar solución definitiva a este problema.
Luego de que el pasado miércoles, se diera una reunión entre los comerciantes formales con los Directores de las áreas involucradas y el Alcalde, y le expusieran los graves problemas que se originan por la invasión de ambulantes; el presidente municipal Enrique Fernández Peredo, dio a conocer que no ha sido omiso y que ya se tienen acuerdos y avances para dar solución a la invasión de calles en el centro por parte de ambulantes externos.
Puntualizó que en un marco de respeto a los derechos humanos y al marco jurídico vigente, se realizarán acciones esta misma semana para devolverle a Coatepec la imagen y tranquilidad que le ha caracterizado.
Por su parte el Director de comercio mencionó que ya se tiene definido el local donde serán reubicados, de manera concertada, a los ambulantes; el cual se encuentra en la calle de Aldama No. 18, lugar donde funcionaba un estacionamiento a un lado de donde muchos años operó la zapatería Canadá.
Luego de muchas reuniones y negociaciones, dijo, se logró concientizar a los líderes de las organizaciones de ambulantes, y accedieron a desalojar le centro y ubicarse donde el ayuntamiento les ofrece, un lugar digno para que ejerzan su actividad comercial en orden y en base al marco normativo. Esta semana que inicia, lo ciudadano verán una nueva imagen del Centro Histórico, sin invasión de vendedores ambulantes, ni comercio irregular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario