El próximo 22 de agosto es el día del bombero. Para conmemorarlo “Hombres Trabajando” dedica su sección a los hombres que se enfrentan al fuego, que son ejemplo a seguir y verdaderos héroes de la vida real, que todo niño ha anhelado ser algún día.
Para ello, Alfredo Armando Cuevas Flores, de 26 años de edad y con un poco más de 7 años como bombero en esta ciudad de Coatepec nos platica un poco de su trabajo.
Tomó la decisión de ser bombero por su hermano, que trabaja en la estación de la Capital del estado (Xalapa), se inspiró al oír las historias que su hermano le contaba, sus travesías y aventuras, de vez en cuando lo acompañó a la estación y de ahí su gusto creció aún más, fue su inspiración.
Él platica que ser bombero, a su parecer, es difícil por varias cosas, la capacitación, el tiempo ya que a veces no estás con tu familia en Navidad o en Año nuevo, se necesita dedicación y un gusto verdadero por esta actividad.
Alfredo Armando sólo recibe un apoyo por parte del ayuntamiento, pero algunos compañeros de él son totalmente voluntarios, sin pago alguno.
La satisfacción más grande para él por ser bombero es ayudar a las demás personas, que los niños los conozcan y puedan dejarles una gran sonrisa y dejar huella en grandes y chicos.
Atienden infinidad de emergencias como por ejemplo: Incendios en casa-habitación, fugas de gas, capturas de fauna nociva, rescates, ahogados, materiales peligrosos; ahora ya se cuenta con ambulancia por parte de este equipo de bomberos.
Una anécdota que nos compartió, fue un incendio aquí en Coatepec en una casa-habitación, dónde había personas atrapadas y dónde se rescató a un bebé de dos años junto con sus abuelos y más tarde rescataría a la mamá.
Para él, ser lo que muchos niños quieren ser de grande, es muy bonito, es un sentimiento lleno de emoción y adrenalina.
Para apoyarlos, aparte de las colectas anuales que son 2, se puede apoyar directamente en la estación con aportes económicos o donaciones (pantalones, herramientas, botas, etc.).
El día que se sintió orgulloso de ser bombero fue cuando ayudó a 5 niños a salir de un incendio en casa, una sensación increíble, dónde descubrió que ser bombero vale la pena.
Cuando se le preguntó ¿qué mensaje la daría a la ciudadanía? dijo que tomaran en cuenta su trabajo, ya que atienden a 10 municipios además de Coatepec, pide valorar el riesgo, la ayuda y apoyo por parte de estos “traga humo”, vivir siempre con precaución en casa y el trabajo, y no olvidar que Bomberos Coatepec está para cualquier emergencia.
Digno de reconocer el trabajo de estos héroes, que no se les toma en cuenta cuando todo está en calma, pero que son los más importantes en caso de algún siniestro.
Cualquier emergencia el teléfono del Heroico Cuerpo de Bomberos de Coatepec es el 2020323.
Felicidades Bomberos, tienen el reconocimiento, admiración y cariño de toda la sociedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario