lunes, 20 de agosto de 2018

Desde las Puentes - Por: Diego Ramírez


¡Qué tal amigos y amigas¡ Les saludo con mucho cariño y respeto.

Al paso del tiempo me he preguntado, ¿Por qué siempre Las Puentes?

Hace un tiempo nos querían construir un fraccionamiento a unos 70/80 metros arriba del área de los manantiales; gracias a la unión del pueblo y al apoyo de algunas autoridades se pudo detener dicha obra, ya que quienes iban a ser beneficiados, serían los responsables de contaminar nuestras aguas; pero, ¿Qué pasa con el apoyo del polígono que ordeno SEDEMA? 

Algunos habitantes de la congregación tienen la inquietud de saber lo que pasó con el dinero que dio cada dueño de la toma de agua, ya que dicho presupuesto era con fin de seguir cuidando y conservando los mantos acuíferos que existen desde las faldas del Cofre de Perote, Tlanelhuayocan, Campo Viejo, Zimpizahua, Las Puentes y por lógica Coatepec.

Es triste saber que cada día la tala de árboles va incrementando y nuestras corrientes de agua se van secando.

Nos hace falta mucho el arreglo de calles, una de ella es la de 16 de septiembre, en la cual sobresalen los tubos del drenaje.

Otro gran beneficio sería la compostura del “Camino Real del Aguacatal” para poder trasladar a nuestros difuntos y de esta manera evitar accidentes y perjudicar el tráfico de la carretera.

¡YA BASTA¡ de que nos sigan marginando, no nos hacen obras y siempre tratan de perjudicar a la comunidad.

Hago hincapié a los actuales gobiernos, para que el futuro de mi pueblo pueda mejorar y sigamos viviendo con comodidades compartiéndolo con las futuras generaciones.

Muchas gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario