Muy contenta y amable se le vio a la Diputada Local Electa por Xalapa Urbano, Rosalinda Galindo Silva, en su asistencia al Segundo Aniversario de Semanario ESPRESSO, el pasado sábado, donde asistieron muchos invitados.
Galindo Silva, además de disfrutar la cultural velada, conoció la situación legal de la Biblioteca Iturriaga, la cual fue donada en vida a Coatepec, por el destacado humanista, escritor y diplomático, don José E. Iturriaga Sauco, voluntad que está plasmada en acta del Congreso del Estado, donde fue homenajeado con la Medalla Ruiz Cortines. La Diputada electa se comprometió que llegando al Congreso, atenderá con interés este legado.
Con un Espresso doble
El que se ganó el cariño y la admiración de los asistentes a la celebración de ESPRESSO, fue sin duda, Santos Briz Fernández, quien ofreció una amena charla, dijo que no era conferencia, donde se aventó chistes y chascarrillos que fueron la delicia de los asistentes
El creador de “Las Mangas del Chaleco”, disfrutó su estancia de dos días en Coatepec donde constató la hospitalidad y la sinceridad de los coatepecanos. De hecho el alcalde le entregó un presente y lo mencionó como “Visitante Distinguido”. También recibió reconocimiento por parte de ESPRESSO. Quedó convidado a venir nuevamente.
Con un café coatepecano
Muy pocos coatepecanos sabían de la extraordinaria trayectoria como fotógrafo profesional de y video de Luis Quevedo Utrera, quien desde hace años trabaja para la prestigiada revista internacional National Geographic.
Luis Quevedo fue reconocido con el galardón al Mérito Ciudadano que otorga el Semanario ESPRESSO en base a la respuesta de los lectores y a la apreciación de la sociedad, a quienes ponen en alto el nombre de Coatepec. Acompañado por su familia, agradeció esta distinción que Coatepec le debía. Felicidades.
Con un postre fino
Doña Reina Olvera Viuda de Iturriaga, fue extraordinaria anfitriona en la celebración de Aniversario de ESPRESSO, pues amablemente dio todas las facilidades para que el evento cultural se realizara en este recinto que alberga más de treinta mil libros.
Siempre atenta y diligente, doña Reina Olvera tiene muy claro que la voluntad de su difunto esposo fue que su biblioteca se quedará en Coatepec y se ha dedicado a conservar en perfecto orden la riqueza bibliográfica y periodística que contiene. Ahí se hizo una breve reseña que interesó a las autoridades a involucrarse en la regularización de este recinto cultural.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario